Ideas para decorar la terraza de tu casa

En este post te vamos a dar ideas para decorar la terraza de tu casa, ya que además de tener en cuenta aspectos estéticos también es importante decorarla en base a diferentes características que tenga como la orientación, el tamaño o el clima. Seguid leyendo y seguro que encontraréis las claves para que vuestra terraza resulte acogedora.

Para empezar, es recomendable que la terraza tenga una buena iluminación. Para darle un toque chic o moderno, si la terraza es grande puedes iluminar algún árbol o planta, lo que proporcionará un punto de luz indirecto.

Si la terraza tiene césped, puedes darle un aspecto zen a la decoración colocando en una parte de la terraza superficies con canto rodado o rocalla blanco o de color.

terraza

Por otro lado, es ideal utilizar muebles que den calidez a la decoración. Esto se puede conseguir con los de madera o con muebles construidos a base de resinas. Entre unos y otros, las desventajas de los de madera es que necesitan mantenimiento por el desgaste natural que sufren estando en zonas soleadas.

En las terrazas, además, es básico que hay una parte con sombra que se utilice como zona de estar. Para ello, en las terrazas son muy útiles los toldos, y si tenéis un jardín grande, podéis utilizar pérgolas.

Si la terraza es pequeña para que dé una sensación de espacio más amplio, una opción es colocar muebles u objetos con líneas curvas. Y precisamente hablando de elementos decorativos, os recomendamos no abusar de esculturas o jarrones grandes, ya que centrarían la atención de la terraza y no se conseguiría la sensación de espacio acogedor en su conjunto.

Si optáis por incluir plantas en la terraza, lo ideal es que los colores y formas de unas y otras armonicen entre ellas. Y otra opción que os recomendamos es optar por alguna planta aromática, ya que proporcionarán un olor agradable al espacio.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *