Ideas para decorar la mesa en verano

Con la llegada del buen tiempo, las cenas y comidas familiares y con amigos se multiplican. Para aquellos afortunados que cuenten con una casa al aire libre, estos eventos son cada vez más proclives a suceder, sobre todo si tenemos en cuenta que el verano anima a la gente a unirse y compartir tiempo de relax en conjunto. Por ello, siempre es necesario que conozcamos cómo comportarnos en esta situación si somos las anfitrionas. No nos referimos a aquello que tenga que ver con los menús culinarios en cuestión, ni en recetas para sorprender a los invitados, sino en aquello que se asemeja más al protocolo: la forma en la que poner la mesa en verano.

No es que los cubiertos o la vajilla varíen por norma general, sino que podemos pensar en maneras mucho más trendy y vistosas para vestir nuestra mesa cuando tenemos una comida especial durante esta época del año. Al igual que innovamos en fechas tan importantes como la Navidad, también podemos hacerlo cuando estamos en plena temporada veraniega.

Para empezar, piensa en cuántas personas seréis para la mesa, y si te compensa poner mantelitos individuales de colores, o si prefieres apostar por un solo hule grande que proteja toda la estructura en la que os sentaréis a comer o cenar. Los colores vivos son los más recomendables para este momento, ya que alegrarán a cada persona que se siente en este lugar. Puedes combinarlo con lacitos que adornen las servilletas, o con algún tipo de adorno que pueda proteger los cubiertos de cada persona que participe en esta cita.

Tal vez sea también el momento de apostar por vivas tonalidades en todo lo que tenga que ver con la mesa en general, desde los vasos o copas a los recipientes que utilices. Y apuesta por las flores también en este lugar.  ¡Da la bienvenida al color en verano!

Imagen: La decoración de mis mesas

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367