Ideas para decorar la mesa de fin de año

Ya casi estamos en fin de año,  por ello, es momento de que comencemos a pensar en cómo vamos a celebrar esa noche tan especial. Y para empezar con los preparativos, nada mejor como empezar a pensar en la decoración de nuestra mesa para el fin de año.

Para empezar, podemos elegir los colores de nuestra decoración para la mesa, que pueden ser colores cálidos y navideños como el rojo o el verde u otros colores más elegantes y sofisticados como el blanco, que se puede combinar con el azul, el beige, el plata o el dorado.

Esto es especialmente importante a la hora de elegir la mantelería. Podemos elegir un mantel de color blanco que dé elegancia a nuestra mesa con toques de otros colores de los ya mencionados para dar originalidad y sofisticación. Por su parte, las servilletas deben ir a juego con la mantelería, y su colocación puede ser sobre los platos, en un lateral o dentro de las copas para otorgar mayor elegancia.

decoracion_mesa_fin_de_año

Tratándose de la última noche y de la última cena del año, debemos poner nuestra vajilla más especial. Es hora de sacar la vajilla de las ocasiones especiales, con platos y copas finas con bordes en otro color. La cubertería, preferiblemente de plata, debe estar colocada correctamente para que los comensales puedan utilizar cada cubierto en cada momento. No debemos olvidarnos también de colocar diferentes copas para diferentes bebidas como el agua, el vino o de refrescos, además de las copas de champán para brindar.

Tampoco nos podemos olvidar de los pequeños pero a la vez importantes detalles. Colocar un centro de mesa siempre es una buena opción. Podemos decantarnos por los clásicos como as velas o los candelabros o hacer arreglos florales de forma artesanal para así conseguir un centro e mesa y una decoración original.

Imágenes: Pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367