Ideas para decorar la habitación del bebé

La llegada de un bebé a nuestra vida da un vuelco en todos los sentidos a todo lo que nos rodea. Prepararnos para su llegada es un proceso de semanas que hace que tengamos todos los detalles a punto, poco a poco, hasta su nacimiento. A mayores de la ropita, las piezas que necesitemos para futuros juguetes, la trona, la bañerita… Hay un detalle que es muy importante, y tiene que ver con la decoración en estado puro: su primera habitación. Reservar una zona para el recién llegado es muy importante, pero una vez que ya tenemos establecido dónde va a dormir, ¿cómo podemos decorarlo? Aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a decidir cómo aprovechar el espacio y dejarlo todo bonito:

– No llenes su habitación de objetos innecesarios. Aunque tengas elementos decorativos, no lo abarrotes, puesto que después te va a faltar sitio a medida que vaya creciendo. Dejar sitio para la cuna, una futura cama, el cambiador y un pequeño armario es lo más importante.

– Las baldas pueden ir reflejando cada uno de sus pasos, y en ellas puedes ir incluyendo distintos adornos como su primera fotografía, peluches que le regalen el día que nazca…

– Para la pared, puedes adherirte a la moda de los vinilos. Son económicos, y muy divertidos dependiendo de cuál escojas. Un gran árbol que llene todo el hueco tras la cuna puede ser una opción de lo más bonita para su primera habitación. Combinándolo con el color que tenga la pared, tendrás un dibujo que no se estropeará y que podrá acompañarle en sus primeros meses de vida creando un lugar de lo más acogedor.

– Aprovecha para colocar una cómoda donde puedas meter toda su ropita, y así la tendrás organizada y no llenará vuestro armario. Así, cuando se vaya haciendo mayor tendrá su propio armario.

Imagen: Deco Ideas

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *