Ideas para decorar la cocina

Si hay una zona de nuestra casa en la que pasamos gran parte del tiempo toda la familia, aunque sea de paso, esa es la cocina. Independientemente de que nos guste más o menos cocinar, o que seamos amantes de la nutrición y la alimentación, es un lugar de nuestro hogar que también tiene que tener una decoración concreta para que todos nos sintamos cómodos en ella. Por eso, aunque se trata de un espacio en el que, evidentemente, cocinaremos platos especiales, prepararemos meriendas, desayunos, cenas… Y también nos sentaremos a degustar nuestras creaciones. Si te apetece darle una vuelta de hoja a la cocina y quieres decorarla de otro modo al habitual, desde Nosotras te enseñamos cómo.

Si lo que te apetece es un cambio de imagen radical, puedes pasar de lo clásico a lo moderno simplemente cambiando los colores y la distribución de los elementos. Aprovecha la madera que ya tienes, y dale un toque vintage y bohemio con papel pintado para las paredes, materiales que tengan que ver con lo más actual, y sobre todo, una apuesta clave a tonalidades flúor que sean de lo más in en el instante en el que vivimos.

Por otra parte, si lo que buscas es lo contrario, es decir, deshacerte de un espacio un poco frío, demasiado diáfano o sin demasiada personalidad, entonces debes devolverle a esta habitación el diseño más hogareño posible. Apuesta por los colores pastel, por la sensación de cocina de abuela de tiempo atrás, y por todo lo que tenga que hacernos ver que es un sitio agradable para comer y cenar todos juntos en familia. Incorpora una mesa, hará que podáis estar todos juntos una o dos veces al día. Las cocinas americanas ya no están tan de moda, ¡volvemos a lo tradicional! ¿Te atreves?

Imagen: Fotos casas bonitas

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *