Ideas para decorar el hueco de la escalera

Si tienes la suerte de vivir en una casa de dos plantas o un dúplex, seguramente te habrás planteado cómo decorar uno de los espacios más singulares, el hueco de la escalera. Si crees que es difícil y te plantea problemas, no te preocupes porque aquí te vamos a dar muy buenas ideas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la dimensión del espacio. Si es un lugar amplio hay varias soluciones muy prácticas. Puedes optar por adecuarlo para crear un rincón de lectura muy acogedor. Busca una butaca cómoda, una buena iluminación, una alfombra y pinta las paredes en un tono relajante y cálido.
Si tienes la suerte de poder modificar la fontanería, puedes instalar un pequeño aseo, será muy útil cuando recibas visitas. Decóralo con bonitos detalles y tonos claros para que parezca más amplio.

Una idea original es instalar allí un botellero e incluso un bar. Ten en cuenta que estará muy cerca del salón y te resultará muy práctico.
Pero si por el contrario el sitio es pequeño la mejor opción es destinar este hueco como zona de almacenaje. La opción más sencilla es colocar baldas; podría convertirse en una perfecta librería. Si prefieres recoger allí los trastos, entonces opta por cajones o por hacer un armario a medida, que esconderán los objetos de miradas indiscretas. Si la escalera está cerca de la entrada de la casa, entonces utiliza el hueco de la escalera como lugar donde dejar abrigos, bolsos… ¿Qué os parecen nuestras propuestas?

Imagen: reformaslaosa.com

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367