Ideas para decorar dormitorios infantiles

La decoración de los dormitorios infantiles puede llegar a ser un quebradero de cabeza para los padres. Elegir elementos que sean del gusto de los niños, colores que resulten agradables, y muebles que sean funcionales. No obstante, puede ser la habitación de la casa en donde más se deja volar la imaginación, ya que están permitidos los personajes de cuento, los muebles originales y los colores más llamativos.

Si eres de los que prefieren crear una atmósfera muy definida según sea niño o niña, puedes elegir motivos típicos. Para ellas los colores rosados y morados, con temas como los animales o las princesas. Ellos apreciarán los colores como el azul, el verde o el rojo, con motivos como los coches, los dinosaurios o los cohetes. Es todo un clásico, pero siempre funciona.

Por otro lado, puedes decantarte por crear un ambiente neutro, con colores llamativos y motivos infantiles y divertidos, pero que sirvan para ambos. El amarillo, el verde pistacho o el rojo son muy adecuados para un estilo divertido y actual. Si escoges un color como el principal, centra la mayoría de elementos en él, para crear un conjunto que resulte visualmente atractivo. Además, puedes añadir los elementos que quieras, como sillones, vinilos o cortinas llenas de colorido.

Para los padres más clásicos, están los tonos pastel sobre el fondo blanco. Esta opción tiene una gran ventaja, ya que es muy fácil adaptar la habitación según el niño vaya creciendo. También se puede cambiar de tonalidades con tan solo utilizar otros textiles y elementos decorativos, por lo que es una idea que a la larga resulta muy económica.

Imágenes: Ikea, La Dama Decoración

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *