Ideas para cambiar el salón de forma global

En él pasamos casi todas las horas en la que nos encontramos en nuestra casa: podemos estar viendo tranquilamente una película, disfrutando de nuestra pareja, comiendo o cenando, echándonos una apacible siesta, o simplemente, relajándonos. Hablamos, por supuesto, de nuestro salón.

Se trata de una habitación muy especial de nuestra vivienda, porque desde que entramos por la puerta estamos deseando pasar unos minutos de lo más agradables en el sofá. Por eso, es recomendable que siempre pensemos en si estamos o no conformes con su decoración. Si por algún casual el diseño no nos convence del todo, entonces tendríamos que pensar en hacer un cambio radical en él. ¿Cómo llevarlo a cabo?

Tenemos que pensar, por una parte, en si nos interesa un cambio radical en el sentido práctico de la palabra, es decir, a nivel de distribución de elementos, o si lo que nos apetece es hacer una manera diferente en cuanto a los complementos o adornos disponibles.

Si queremos lo primero, entonces tenemos que pensar en que si queremos que el salón sea distinto, sería el momento ideal para poder pensar en cómo podemos adherirnos a todo esto. ¿Lo primero de todo? Hemos de pensar en una redistribución, es decir, que los muebles miren hacia otro lado, justo hacia el contrario, o por ejemplo, que los sofás estén orientados hacia los ventanales, o que puedan ser completamente distintos de cara a cuando entramos por la puerta de esta habitación.

En otro orden de cosas, podemos saltar de estilo: pasar de lo vintage a lo romántico, de lo bohemio a lo blanco, de lo moderno a lo que establece características mucho más tradicionales…  Se trata de hacer todo lo contrario a lo que tengamos, pero desde una perspectiva global, es decir, no atendiendo de una manera clara a los detalles.

Imagen: i-salones

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *