Ideas para aprovechar mejor el espacio en el dormitorio

Eres de las que para conseguir abrir el armario del dormitorio, ¿necesitas subirte a la cama por falta de espacio? ¿Saltas por encima de tu pareja para acomodarte en la cama por que no tienes otro sitio por donde entrar? Si la respuesta a estas preguntas en si, lo sentimos pero, ¡tienes un problema en tu dormitorio! Pero nosotras tenemos la solución, así que tranquila. Cuando hayas acabado de leer nuestra lista de consejos para un dormitorio mejor aprovechado, comenzarás a disfrutar realmente de él. ¡Apunta!

Algo más que un cabecero

Haz de tu cabecero un mueble del que poder aprovechar su espacio y ahorrar espacio en el dormitorio. Podrá convertirse en tu mesita de noche, por ejemplo. Si quieres saber cual es la medida perfecta, anota: una profundidad de entre 30/40 centímetros es la ideal para darle la mayor utilidad.

dormitorios

La cama de la salvación

¿Habéis oído hablar de los arcones verdad? Pues es hora de que introduzcas uno en tu vida, y en tu dormitorio. Puede ser la solución a tus problemas cuando tienes el armario a rebosar y no sabes donde guardar el nórdico cuando llega el bien tiempo… Incluso, puedes usarlo como “trastero” para guardar la ropa de otras temporadas.

dormitorios2

¿Y el armario? ¿Dónde esta?

El armario es din duda, el mueble que más ocupa en un dormitorio. Por eso, tu misión es hacer que sea lo que menos ocupe. ¿Ideas? Hacerlo a medida, si es posible claro… Así le darás la máxima utilidad a ese espacio y no sentirás que está desaprovechado. La mejor opción es elegir frentes de color blanco, lisos t sin tiradores, y si lo que quieres en dar profundidad, inclínate por puertas acristaladas.

dormitorios 3

Nada de huecos perdidos

Por ejemplo, el espacio bajo la ventana del dormitorio suele ser siempre un espacio desaprovechado, y realmente dan para mucho. Utiliza por ejemplo, zapateros, estanterías, baúles…Que hagan de almacenamiento.

dormitorios 4

Si eres detallista, no te cortes

Siempre hay espacio para decorar en un dormitorio. Que no haya metros suficientes, no significa que el dormitorio tenga que ser sosoLos espejos, pueden resultar de gran ayuda y nunca deben falta. Otra idea son fotos con marcos de madera en tonos blancos o madera clara.

dormitorios5

¿Has aplicado ya alguno de estos consejos para aprovechar el espacio en tu dormitorio? Si es que si, ¿notas la diferencia? Y si por el contrario, aún no has comenzado…¿a que esperas?

Imágenes: El Mueble, Mi casa.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *