Ideas geniales para organizar tus libros

Seguramente tienes muchos libros y poco espacio para guardarlos. Pues tienes que saber que hay ideas más allá de la clásica librería que te ayudarán a lucirlos bien, a protegerlos y resguardarlos. Es importante que encuentres un lugar en el hogar para que estén organizados, y al alcance de tu mano. Lo mejor de las ideas que te propondremos hoy, es que muchas puedes hacerlas tu misma, con pocos materiales y sin gastar mucho dinero. Crear un lugar tranquilo, de esparcimiento y para tu disfrute.

Ideas para organizar los libros y aprovechar el espacio

  • Esquinas vacías: si tienes una esquina vacía libre colocar estanterías y algunas plantas, es perfecto para un librero. Siempre quedan muy bien y puedes ubicar varios libros en los estantes.
  • Debajo de una ventana: si tienes espacio debajo de una ventana pequeña y no sabes cómo aprovecharlo, colocas un librero debajo con algunas decoraciones sencillas, combinando con los colores de la habitación.
  • Debajo de las escaleras: aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras para guardar libros, es una opción muy práctica y casi no tiene costes extras.

 

  • Espacio entre dos pisos: es un lugar perfecto para colocar un librero, además también se pueden colocar música o revistas.
  • Una mesita de noche: también puede convertirse en una pequeña biblioteca donde apilas los libros preferidos, y te quedan al alcance de la mano.
  • Un rincón que no utilizas: puedes crear un mini espacio de lectura, agregando iluminación indirecta para crear un ambiente relajado. Agrega un sillón cómodo para poder disfrutar de tu obra.
  • Cajas y cajones de madera: si los quieres reciclar es perfecto para montar una estantería, con un estilo rústico y antiguo.

Todas las ideas para organizar los libros son válidas y prácticas. Lo mejor es usar tu imaginación y crear tu estilo propio. Los materiales pueden variar desde madera, hierro, puedes cambiar los colores, utilizar elementos como escaleras, cajones, mesitas, armarios y reciclarlos.

También es muy buena idea agregar plantas, almohadones, crear un lugar cálido donde te puedas relajar y disfrutar de tus libros.

Imágenes: Libros Cienradios, Pinterest, Estilo Escandinavo, Una docena de,

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *