Ideas DIY: Reciclaje con ruedas

Si tienes ruedas viejas no las tires, porque pueden reciclarse y convertirse en atractivos complementos decorativos para tu hogar. Nosotras os daremos algunas ideas para que aportéis un toque único a vuestro hogar y de paso hacer una contribución al medio ambiente. Lo mejor de los neumáticos es que son moldeables, se encuentran fácilmente y se pueden pintar, por lo que tu hogar lucirá más moderno.

  • Mesas bajas DIY: Utiliza los neumáticos viejos para hacer mesas bajas. Para ello coge cola de pegar y una cuerda de esparto, aplica la cola en la zona de trabajo y luego coloca la cuerda. En caso de que quieras una mesa elevada, compra unas patas y coloca en la parte inferior. Una buena idea es pintarlas con aerosol, le darás un toque distinto.
  • Maceteros DIY: Las ruedas se pueden utilizar para colocar plantas o flores. No apoyes las ruedas directamente en el suelo, de esta manera podrán drenar y tus flores y plantas crecerán sin problemas. Una buena idea es hacer un huerto con las ruedas, de seguro tu jardín lucirá más bonito.

decoración_neumáticos

  • Columpios DIY: Recicla las ruedas para hacer columpios para lo peques. Consigue unas cuerdas firmes, anillas y pintura. Pon las anillas en los extremos de las ruedas, y pinta con colores llamativos o coloca dibujos infantiles. Además de columpios se puede hacer un parque infantil con arena para que los niños disfruten.
  • Aparca bicis DIY: Si tienes jardín o una zona común, parte las ruedas por la mitad y pega en el suelo con tornillos, así las bicis podrán aguantar.
  • Puffs DIY: Forra el neumático con tela y coloca una cuerda para añadir un aire rústico. Ideal para colocar en el salón o dormitorio. Puedes colocar dentro algún cojín o espuma.

Ya vistas todas las posibilidades sólo podemos decir ¡manos a la obra!

Imágenes: blogspot/conciencia-sustentable

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *