Ideas DIY: dale un uso nuevo a tus periódicos

¿Te apasiona el mundo DIY? ¿Cuántos periódicos acumulamos en casa sin uso? La mayoría de ellos acaban en el contenedor de papel o en la chimenea. Pues bien, queremos que recicléis y seáis creativas con la decoración de vuestro hogar y para ello os dejamos originales ideas que podréis hacer con los periódicos. Los periódicos viejos nunca hay que utilizarlos ya que descubriréis formas originales y distintas de reutilizarlos:

periodico1

  • Decorar cuadros y mesas de forma original. Los diarios están llenos de artículos y fotografías que nos llaman la atención y son interesantes. Por ello os recomendamos que recortéis aquello que os llama la atención y lo guardéis en una carpeta. Cuando tengáis muchos artículos recordados, podréis hacer bonitos collages para poner dentro de mesas de vidrio o cuadros y marcos transparentes. Os dará un toque retro muy peculiar!

7-cosas-que-puedes-hacer-con-periodicos-viejos-4

  • Recubrir cajas y objetos. Otra idea a la que podréis dar forma es a la hora de recubrir cajas que tengáis por casa. Bien sean cajas de zapatos o simplemente joyeros o cajitas que no tienen uso o que no os encajan con la deco. Coged un pincel, papel i cola liquida y empezad a empapar los papeles y a pegarlos por toda la caja. De esta manera, conseguiréis dar nueva vida a estos objetos que tenéis aparcados.

Reciclaje-papel-periodico-3

  • Hacer figuras y complementos para regalos. Muchas veces no tenemos lazos o complementos decorativos para nuestros regalos o simplemente para decorar nuestro hogar. Con el papel de periódico tendréis la solución a vuestros problemas. Es tan fácil como coger un diario y empezar a recordar y hacer pequeños ramos de papel con el que podréis jugar a hacer diversas formas. Ir probando con recortes de papel amplios pegados entre sí para los lazos, o bien pequeños ramitos de papel que podréis pegar con cola o con un cordón donde podréis ir abriendo las puntas.

Muchas son las opciones para reciclar el papel de periódico, por lo que sacad todos los que tengáis y dejad volar vuestra imaginación. Os sorprenderéis!

Imágenes: manualidadesplus

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *