Ideas de decoración: renueva las paredes con vinilos decorativos

La primera semana de febrero tuvo lugar la famosa feria Expohogar, donde cerca de 350 empresas presentan cada año las últimas novedades en decoración, regalo y artículos para el hogar de la temporada primavera/verano 2008. ¿Quieres conocer las ideas más innovadoras que descubrimos por ahí?
El salón Expohogar acoge asimismo la segunda edición del Spailab, el espacio/laboratorio donde más de 40 jóvenes diseñadores y estudiantes exponen cerca de 50 propuestas inéditas. Y las últimas tendencias del sector.

Por ejemplo, hemos visto muchos vinilos para decorar paredes, que son el sustituto actualizado del papel pintado de toda la vida. Q-esko Dissenys presenta Flor4u, una colección destinada al mundo del interiorismo y la decoración compuesta de 10 vinilos adhesivos inspirados en el arte floral.

Este es un diseño muy fresco para dar un toque alegre a un rincón soso

Con una amplísima variedad de diseños las pegatinas combinan bien con todos los estilos y gustos.

Se pueden pegar los vinilos decorativos en muchos sitios como la pared, la ventana, la puerta y en los muebles para darles un toque original. El fondo tiene que ser liso y limpio para que los adhesivos se peguen bien (pero recuerda que con un uso en el exterior los vinilos durarán al menos 4 años, y en el interior pueden durar mucho más).

Los vinilos no tienen ningun reborde. Colocando los vinilos en cristal parecen igual desde ambos lados. Todos estos vinilos suelen ser, además, aptos para paredes lisas así como para cristal y madera, pero verifícalo en la tienda antes de comprarlos por si acaso.

Cualquier habitación adquirirá personalidad propia y elegancia si elijes el vinilo adecuado

¿Cómo planear el diseño que queremos?
Los adhesivos para pared se han convertido en una buena solución para, sin mucho esfuerzo, darle otro aire a tu casa. Requisitos: Una pared lisa.
Los modelos pueden estar orientados a izquierda o derecha y están disponibles en una amplia gama de colores. Existe la posibilidad de diseños personalizados, sin embargo, con lo que podrás personalizar al máximo tus paredes, puertas, cristales…

Los vinilos decorativos son la última tendencia a la hora de decorar paredes, así que te vamos a contar en qué consisten y te daremos unas cuantas ideas.

Paso a paso, en un vídeo, para que aprendas desde casa
En DecoEstilo.com, por ejemplo hemos vistodiversos artículos a hablar de ellos y donde se muestran los diseños más vanguardistas y originales.

Además, de la mano de MiraEnTuInterior.com, firma dedicada a la venta de vínilos decorativos, os presentamos un video explicativo de como colocarlos. Con él podemos ver que con un poco de paciencia, cualquiera puede hacerlo.

¿Cómo se aplican a la pared los vinilos decorativos?

Con una durabilidad de entre 5 y 7 años, los paneles pueden colocarse de forma sencilla, limpia y rápida en tan solo 4 pasos:

  1. Se separa la hoja protectora.
  2. Se pega en la orientación deseada.
  3. Se presiona con una paleta o similar
  4. Finalmente se separa la hoja adhesiva.
¿Estás harta de las paredes lisas de tu dormitorio? Atrévete con esta decoración de quita y poncen

¿Cómo puedo prevenir que queden burbujas de aire al pegar los vinilos?


Es más sencillo de lo que parece a simple vista. En superficies muy lisas, como cristal, pueden quedar burbujas de aire al aplicar el adhesivo. Se puede prevenir pulverizando una mezcla de agua con una gota de lavavajillas en el cristal antes de empezar. Si se producen burbujas, se podrán alisar fácilmente con una espátula. Si has usado agua para pegar el adhesivo, espera a retirar la hoja de aplicación hasta que se haya secado la superficie de base.

Y una vez que los adhesivos tengan las misma temperatura que la superficie sobre la que se adhieren, las burbujas pequeñas desaparecen por sí mismas.
Pero si tras 3 días aún no han desaparecido las burbujas, se pueden pinchar con un alfiler y luego, se frota desde los bordes hasta el pinchacito, para eliminar el aire.

Y para terminar siendo una experta, infórmate más si cabe, por ejemplo con el blog de David Vegas, www.pequenoestudio.es, muy recomendable. Lo bueno es que justo acaba de decorar la pared de su cuarto con unos vinilos de Domestic.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una pared completamente renovada. Deja volar tu imaginación.

Autor: Juan Garcia Ruiz

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me gustaria recibir informacion

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367