Ideas en decoración DIY para nuestro hogar

¿Quién dice que la decoración DIY conlleva gastarse mucho dinero? Marcarse retos y dedicarle tiempo a tu hogar es una de las partes más bonitas e interesantes del día. Las revistas de decoración para el hogar nos dan muchas ideas de estilo para embellecer nuestra casa, pero lo primero que pensamos todas es en ir a la tienda más cercana y dejarnos el bolsillo en pequeños detalles.

Pues bien, eso no tiene porqué ser así. Con pequeños trucos e ideas para hacer manualidades vosotras mismas veréis como no es tan difícil decorar vuestro hogar siguiendo las tendencias actuales. Sólo hay que poner un poco de ingenio y tiempo y empezaréis a ser unas fans del handmade.

Pensar en decorar nuestro hogar no es tarea fácil, y por ello tenéis que dejar paso a la creatividad y sobre todo estar dispuestas a todo. Es difícil saber por donde empezar y como crear elementos decorativos que encajen, pero a veces con los objetos más simples y sencillos podemos hacer grandes elementos decorativos. Os dejamos algunas ideas:

timthumb

Decoración de botes y vasos de cristal

Se trata de una idea que está muy de moda y que es muy fácil de hacer y cuesta muy poco. Muchas veces encontramos botes de cristal que no tienen ningún uso o que simplemente tiramos en el contenedor verde porque no sabemos que hacer con ellos. Pues bien, con un poco de ingenio y buscando los accesorios adecuados tendremos un elemento decorativo perfecto para cada rincón. Podremos reciclar elementos de la vida cotidiana como son latas, botes de cristal, pajitas, trozos de tela o velas….Con todos estos elementos podremos empezar a decorar nuestros botes.

Una de las ideas más top de nuestros tiempos es enganchar pequeños trocitos de tela bordados alrededor del bote y rellenarlo de agua para colocar una velita flotante en el interior. Es muy importante saber qué uso le vamos a dar al bote ya que podremos jugar con hacer scrapbooking cosiendo botones, pegando objetos bonitos, cuerdas, lazos, perlas, etc. Lo bueno de estos botes es que tienen infinidad de posibilidades de decoración por lo que podréis decorarlos a vuestro gusto.

Flores decorativas para la pared

Otra idea muy original y sencilla son las flores colocadas en la pared o en el jardín. Es una idea muy simple pero realmente efectiva ya que te permite realizar distintos diseños en función del ambiente que quieras decorar. Primero de todo debéis doblar una cartulina por en medio y luego doblar algunos de los extremos. Posteriormente, coloca cola vinílica en una de las puntas que has doblado y pega la cartulina. De esta manera podréis ir formando pétalos de flores a vuestro gusto y con el tamaño que queráis. No olvides de pegar unas floras con otras para crear un diseño de pared bonito y elegante.

Ya veis que con elementos sencillos podemos crear grandes cosas. ¡Manos a la obra!

Imágenes: pinterest, 1000detalles1000ideas, byinvitationonlyblog

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367