Ideas de decoración para espacios reducidos

Hoy por hoy quien tiene una casa tiene un tesoro. Pero en muchas ocasiones suele ser un tesorito, pues el tamaño de las viviendas que la mayoría nos podemos permitir suele ser menor del que nos gustaría. Si nos organizamos bien podemos aprovechar cada rincón de nuestra casa para sacarle el máximo partido. Aquí tienes unos prácticos consejos.

Lo primero que debes hacer es emplear colores claros tanto para el mobiliario como para la pintura o papel de las paredes, con ello conseguirás una mayor sensación de amplitud. Para separar ambientes, en vez de utilizar una pared normal, coloca una librería que por un lado te servirá para almacenar libros u otros objetos. Opta por un sofá cama para obtener un espacio adicional en caso de tener invitados.

También puedes colocar una cama elevada. A los niños les encanta y el espacio de abajo se puede convertir en el lugar de juegos. Una mesa plegable o abatible tanto en la cocina como en el estudio o cuarto de los niños será la solución ideal para ahorrar espacio cuando no se utilice. Si en tu habitación puedes colocar una pequeña butaca y una lámpara conseguirás un acogedor rincón de lectura.

No tengas muchas cosas a la vista, dan sensación de ahogo. Utiliza muebles que tengan cajones para guardarlo todo, y los armarios hasta el techo, si puede ser. Y un último consejo: deshazte de todo aquello que sabes que ni utilizas ni utilizarás en el futuro. Ocupa un espacio que seguramente no te puedas permitir derrochar.

Imagen: IKEA.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367