Ideas de decoración: Más calidez en casa

Durante el invierno, las temperaturas bajas se apoderan de la ciudad. Y en la mayoría de los casos, lo que más apetece es encerrarse en casa. Hagamos un juego con visual. ¿Si tuvieras mucho frío, qué color escogerías antes, el azul o el naranja?

Todos los colores tienen unas connotaciones y el ser humano las percibe de esa manera en la mayoría de las veces. Así es que colores como naranja, marrón… son colores más comunes para crear un ambiente cálido.

Gracias a algunos trucos y elementos decorativos podemos conseguir que una estancia de nuestra casa aporte mayor ambiente cálido o no. Con lo de los colores, no estamos diciendo que en Otoño-invierno, pintéis todas las paredes de unos colores y con la llegada de la primavera, de otro más veraniego.

Los pequeños detalles crean también ambientes. Por ejemplo, las alfombras son elementos ideales para el invierno. Además de conservar mejor el calor y evitar el frío del suelo, son uno de los elementos que crean un ambiente más cálido ideal para invierno. Lo mismo ocurre con las chimeneas o las velas. Estas hacen que nuestra casa parezca más hogareña lo que hará que nos encante estar disfrutando de una tarde en casa o entrar por la puerta después de una larga jornada de trabajo.

Y es que la calidez y la comodidad empleada en la decoración harán que te sientas más a gusto aún, si cabe, en tu propia casa.

Imagen: lamparas.es.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *