Ideas de Decoración ¡El comedor entre cocina y salón!

Cuando nos disponemos a organizar la casa, una de las dudas que más nos viene a la cabeza es la de si colocar la zona para comer en el salón o en la cocina. En muchos casos, por la distribución de nuestra casa, no nos queda otro remedio que poner el comedor en el salón. Pero, si tenemos hueco en las dos partes. ¿Cuál elegir?Si tu elección es colocar el comedor en la cocina, no conlleva mucha distribución. Tan sólo con poner una mesa, a poder ser que se pueda expandir, para comer y luego recoger y que ocupe menos. Y colocar alguna silla y algún taburete.

En cambio, si por una razón o por otra, tienes que poner el comedor en el salón, ya es una cuestión más complicada. Normalmente, la zona de comedor se sitúa delante de la salida de la terraza y próximo a la puerta que esté más cerca de la cocina.

Para separar estancias, es decir, el comedor y el salón, se suele utilizar un sofá que sea, como mínimo de dos plazas. Y luego a partir de ahí ya se distribuye el salón.

En cuanto a la decoración de una zona y la otra, pueden ir iguales o diferentes. Lo recomendable es que vayan de estilos que no choquen mucho. Lo que sí se puede hacer es pintar las paredes que correspondan al salón de un color, y las del comedor de otro. Eso sí, al igual que con el estilo de la decoración, que compaginen un poco.

Imagen: mesasdecomedor.buenblog.com.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *