Ideas de Decoración eco ¡Muebles reciclados!

Unos por gusto, otros por necesidad, otros por el medio ambiente… Lo que sí es cierto es que el reciclaje cada vez está más presente y es que es algo de los que todos nos podemos aprovechar. Y en el mundo de la decoración también. Existen muchas opciones para decorar con muebles reciclados.

La decoración y la ecología no tienen porque ir siempre a lados opuestos, pueden ir perfectamente de la mano. Además, en muchos de los casos, el reciclaje nos ayudará a fomentar nuestra imaginación y creatividad. Antes de decir eso de “yo no valgo”, saca tu lado artesano y creativo y comienza a recuperar materiales y transformarlos para crear muebles prácticos y originales.

Busca algún mueble que tengas ya más viejo y que con el paso del tiempo tenga peor aspecto. Compra pintura ecológica y dale una nueva imagen. Utiliza el color que tú quieras y harás que ese rincón de tu casa que tanto te gusta, adquiera mayor luz y energía con ese mueble “nuevo”.

Otra de las maneras ecológicas con las que se pueden hacer muebles para casa es por ejemplo con pallets. Son piezas sencillas y estéticas que perfectamente nos pueden servir para realizar una mesa de comedor. A la hora de cubrir un sofá o sillón también puedes utilizar materiales reciclados.

Para tener una casa a la última no hace falta comprar y comprar, también puedes usar tu imaginación y creatividad. Y con algo de material y pintura, crear objetos de diseño y, a la vez, cuidar el medio ambiente.

Imagen: i-decoracion.com.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367