Ideas de decoración con maletas vintage

En la actualidad, no hay un estilo que predomine sobre otro, ya que se lleva la creatividad a la hora de decorar. Cada persona debe elegir algo que vaya con su personalidad, por eso es tan popular recoger cosas antiguas y reutilizarlas, o crear nuevos muebles a partir de objetos. En esta ocasión, te daremos ideas para decorar con maletas de estilo vintage.

Sí, esas maletas viejas de tus padres o de tus abuelos, tienen cierto encanto, pero no sabías en dónde ponerlas. Pues tienen muchos usos nuevos que les puedes dar, y si no eres muy manitas, puedes prescindir del típico DIY y usarlas como elemento decorativo en una de tus estancias.

Uno de los usos que más puedes encontrar, es como mesilla de noche. Al tratarse de maletas pequeñas, quedan ideales para servir de mesilla en tu habitación, aportando un encanto romántico que solo tienen las piezas vintage. Evidentemente, debes evitar una decoración excesivamente moderna, que contraste mucho con tu maleta.

Como mesa auxiliar también es un utensilio que tiene futuro, ya que puedes poner algunos objetos decorativos sobre ella. Tanto en el pasillo como en el salón, puede llenar espacios que resulten aburridos y sosos. Los elementos que añadas junto con la maleta, tienen que tener el mismo encanto, por lo que no dudes en poner un marco romántico en estilo barroco, o un telefono retro.

Para las más manitas, es posible hacer estanterías a partir de estas maletas, cortándolas por la mitad y fijándolas a la pared. El efecto es totalmente sorprendente, pero debes lanzarte solo si lo tienes claro. Si no, podrías estropear estas interesantes piezas.

Por último, para quienes no quieran darles un uso, estas maletas vintage son ideales como elementos decorativos, sin más. Añádelas a una de tus habitaciones, ya sea tu dormitorio o el salón, apiladas en una esquina, y tendrás la sensación de que eres una persona que no para de viajar, y que tiene muchas historias que contar. Divertido y diferente.

Imágenes: Pinterest, pandashouse

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. soy de las que traen cosas a casa tengo arios objetos, como un contenedor para fiambres en el campo, candelabros de una iglesia que demolieron, gafas de sol, me dedico a ver con otros ojos lo que otros desechan, y hasta un cuadro, suena loco pero mi departamento esta muy a mi gusto, en Argentina decimos grandes ideas para espacios chicos y lo aplico,saludos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *