Ideas para aprovechar el espacio en tu baño mini

Los espacios pequeños que nos encontramos en nuestras casas siempre son las zonas que nos suponen un reto mayor a la hora de decorarlos o aprovechar al máximo sus metros cuadrados. Hoy, hablaremos del baño, y es que en este espacio de la casa, no podemos prescindir de algunos elementos imperativos que ya de por sí ocupan la mayor parte de la zona. Pero además, siempre queremos que el baño se vea lo más amplio posible aunque los metros, son los que son… ¿Qué hacemos? ¿Nos rendimos? ¡No! Sin casi la necesidad de hacer reformas o grandes obras, hemos buscado diferentes alternativas que conseguirán que ese baño, parezca mucho más grande. 

1# Muebles en proporción al espacio 

No disponemos de metros en el baño como para derrochar o desaprovechar, por eso una opción que optimizará el espacio es elegir sanitarios compactos o muebles pequeños pero que estén bien equipados. Este tipo de alternativas, pueden hacer que ganemos hasta 6 cm de fondo y si los proyectamos a medida, no dejaremos ningún espacio muerto y quedará aprovechado hasta el último centímetro del baño.

baño 1

2# Utilizar separaciones de cristal 

Para crear la sensación de una mayor profundidad en el baño, recurrir por ejemplo, a mamparas de cristal para separar la ducha del resto del baño, ayudará a que no se le reste luz al espacio ni a que se creen divisiones. Si parece poco íntima, siempre se puede aplicar una franja de cristal al ácido que creará una parte opaca en la mampara.

baño 2

3# Mantener el suelo despejado 

Es importante escoger los muebles o elementos decorativos del baño que queden suspendidos. Un suelo despejado, conseguirá potenciar la amplitud y algo muy importante, facilitará la limpieza.

baño 3

4# Espejo grande y sin marco 

Resultará mucho mas ligero y ayudará a que la sensación de espacio del baño se multiplique. Para darle mayor provecho a este elemento, si se elige un modelo retroiluminado y con armario, se ahorrará en apliques y conseguiremos mayor espacio de almacenaje.

baños 4

5# Proyectar el almacenaje en vertical

El espacio del baño se verá optimizado si se aprovecha la altura de este utilizando armarios que lleguen casi hasta el techo. Por ejemplo, un buen rincón para ubicar uno podría ser la pared del sanitario. De poco fondo, claro, para que no cree un efecto visual de pesadez.

baño 5

Imágenes: Pinterest, ElMueble

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *