Habitación infantil: ¿decorar o pintar la pared?

 

Las mejores ideas para decorar la habitación de los más peques

 

 

Para decorar la habitación infantil las opciones son infinitas desde papel pintado, vinilos, murales, hasta las pinturas hechas por los mismos pequeños. No necesita que seas un pintor experto, ni un gran artista puedes pintar las paredes jugando con diferentes colores, hacer composiciones geométricas, o decidirte por los papeles pintados y los vinilos.

 

 

Ideas para decorar la habitación infantil

 

Pintar paisajes

 

Es una pintura muy sencilla puedes utilizar un poco de cinta como guía para pintar montañas y una plantilla o stencil si quieres que el sol quede perfecto, o dibujar a mano alzada. 

 

 

 

Puedes decorar el cielo con triángulos dorados, agregar mariposas o pájaros, o un avión al estilo antiguo. Completa el paisaje con tu imaginación agregando lo que más le gusta el niño.

 

 

Colores lisos

 

Si eliges colores lisos el azul claro transmite paz y relajación, si los pequeños tienen miedo por la noche, el azul te tranquilizará y mantendrá alejados a los monstruos más terribles. Combinarlos con textiles blancos y pastel es una combinación ideal.

 

Agregar decorado en la pintura

 

Si ya están pintadas de un buen tono puedes agregar estrellas pegadas o pintarlas tú mismo, si te animas semejando un cielo estrellado, puedes agregar la luna.

 

 

 

 

Muchas veces la fabrican en un material brillante, por lo tanto, al apagar la luz quedará perfecto el cielo estrellado. También puedes agregar letras, es una tendencia decorativa que está muy de moda y puede llenar de colorido la habitación del pequeño.

 

Papel pintado

 

Si eliges esta opción es muy fácil de colocar y renovar y ofrece mil posibilidades para personalizar la habitación de los pequeños. Puedes combinar dos papeles uno que simula madera, otros motivos naturales, animales, o una selva, lo que más les guste a los niños.

 

 

 

El papel pintado decora la pared de manera muy delicada siendo perfecto para decorar el cuarto de una pequeña, o también de un adolescente, haciendo una buena elección de los diseños.

 

 

Importante

 

Si te decides por pintar la pared: elegir un color u otro responde a los gustos, pero también si tienen que hacer deberes o estudiar no interesa que los colores estimulen demasiado, yo también el estado de ánimo que quieras generar.

 

 

 

Los blancos: transmiten paz y genera espacios tranquilos.

Verde: Brinda tranquilidad y seguridad, un sentimiento que les empuja a realizar las tareas más difíciles sin problemas.

Rosa y lila: estimula la comunicación y reduce la impaciencia.

Azul: potencia la sensación de seguridad y confianza.

Tostados: generan equilibrio, confort y recogimiento.

 

Si te decides por el papel pintado: es rápido y fácil de colocar, lo puedes hacer tú mismo. Es ideal para ocultar desperfectos y grietas en las paredes, y existe una infinidad de diseños para todas las edades.

 

 

Ahora que conoces las bondades de cada estilo: ¡¡manos a la obra!!

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Ali express, Hogarmanía, Bebés y más rouxwinetrips.com, 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367