Feng Shui con gemas: Equilibra las energías de tu hogar

El Feng Shui es un método con el que se equilibran las fuerzas dinámicas y cambiantes del mundo natural. Con el estudio del flujo de la energía o Chi en el paisaje, el Feng Shui determina cómo puede influir la misma en los hogares y las personas que los habitan.

La palabra ‘Feng Shui‘ significa ‘viento y agua‘, los dos elementos dominantes de nuestro mundo. Las  fuerzas dinámicas  –yin y yang– necesitan mantenerse en equilibrio entre ellas. Cuando hablamos de ‘equilibrar’ la vida, no estamos más que haciendo referencia a  los cambios magnéticos existentes entre estos dos fuerzas.

feng_shui

Existen diferentes formas de usar gemas y minerales en el Feng shui, pero hoy os hablaremos de utilizar las gemas para invocar el equilibrio elemental a fin de proveer un ambiente saludable. En primer lugar, lo primero que debes hacer es analizar el lugar donde vives antes de cambiar las cosas. Lo mejor es que empieces por la habitación y después vayas ampliando el número de espacios hasta la totalidad del hogar. Pon especial atención en estos puntos: 

  • Flechas venenosas o secretas: son ángulos agudos que enfocan un punto de energía dañino. El canto de una pared interior, los muebles ángulos agudos y fíjate si están apuntando hacia lugares de descanso, como la cama o como el lugar de trabajo. Estas flechas pueden ocasionar dolores de cabeza, tensión, malestar estomacal, etc.  Remedios: 1. Colocar un objeto redondo enfrente del ángulo agudo; 2. Colgar un cristal en el techo a 6 pulgadas del ángulo; 3. Colocar un bagua de gemas sobre la mesa.
  • La forma exterior de tu casa también podría traer problemas: un techo con mucho declive, techos de diferentes alturas. La solución será colocar espejos o cristales a lo largo de la parte inferior del techo.
  • Muebles: El sofá debe estar apoyado a una pared, si no lo está, contrarrestar la energía con una mesa detrás del mismo. ay que evitar poner el sofá frente a la entrada ya que podrían ser vulnerables a un ataque de energía. Si nos sentamos de espaldas, nos sentiremos desprotegidos. Los muebles puestos contra la pared crean rincones donde la energía puede estancarse. La solución: poner una planta

feng_shui_3

Esto sólo es una pequeña parte de lo que el Feng Shui puede hacer por las personas, en próximos posts os daremos más consejos sobre cómo podéis equilibrar la energía en vuestro hogar.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *