Feng Shui: Cómo armonizar tu casa en 5 reglas básicas

El Feng Shui es una disciplina milenaria oriental que lleva tiempo utilizando el mundo Occidental. Sus teorías abarcan des del interiorismo hasta la construcción de edificios, y el principio más básico es el de equilibrar las energías del hogar. Si bien es cierto que tiene tantos seguidores como detractores, el Feng Shui es una filosofía que ayuda a armonizar los espacios para aumentar el bienestar de los inquilinos. Te contamos las reglas básicas para atraer buena energía en tu casa:

1. Limpieza de mobiliario y objetos.

Lo sentimos para los acomplejados por Diógenes, pero una de las reglas más básicas es deshacernos de todo aquello que no necesitamos. A veces esta tarea se puede convertir en un quebradero de cabeza cuando hasta ahora lo que hemos hecho es ‘almacenar cosas’. Tenemos que aplicar la lógica inversa. Para ayudarte, puedes hacerte esta pregunta: ¿Cuánto tiempo hace que no lo uso? Si la respuesta es ‘mucho tiempo’, pregúntate de nuevo ¿Lo voy a usar alguna vez? Si la respuesta es ‘Lo dejo por si a caso’, ‘Quizás algún día…’ o similar, significa que no lo necesitas. Véndelo por Wallapop y deja  espacio libre. Cuánto más libres y despejados dejemos los espacios, mejor nos sentiremos.

feng_shui_2

2. Limpieza profunda de la casa

El polvo atrae las energías negativas, y la suciedad más. Lo ideal para empezar a armonizar tu espacio es que después de haber despejado la zona, hagas una limpieza profunda de todos los espacios. Limpieza profunda significa eliminar el polvo incluso de los rincones, de debajo el sofá, las camas. Si tu casa es muy grande o hace mucho tiempo que no la limpias, te recomendamos que inviertas algo de dinero para contratar una asistenta. Valdrá la pena hacer este gasto para ahorrarte tal esfuerzo.

feng_shui_3

3. Apagar aparatos eléctricos durante las horas de sueño

En los dormitorios no se aconseja tener objetos eléctricos encendidos durante las horas de sueño, tales como calefacción, ventilador, televisión, o incluso móvil. Si necesitas cargar el móvil te aconsejamos hacerlo por la tarde y quitárselo durante la noche, además de ponerlo en ‘modo avión’. Los objetos eléctricos emiten un campo electromagnético para nada saludable.

feng_shui_4

4. La posición de la cama

Si tienes migrañas o no duermes demasiado bien podría ser debido a la posición de tu cama. La cama es una de las protagonistas en el Feng Shui, ya que el buen descanso es fundamental para la salud. Según el feng shui, la cama debe estar colocada en diagonal y opuesta a la puerta.

5. Los colores según el Feng Shui

Según esta filosofía, cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el blanco, el turquesa o los verdes pastel tienen un poder relajante y por tanto, son ideales para decorar el dormitorio. Los amarillos evocan el sol y son ideales para el comedor. Así como también están prohibidos otros colores como el rojo.

Si te ha gustado este artículo, visita el de Feng Shui: Cómo atraer la energía positiva a tu hogar con plantas. 

Imágenes: Pinterest

 

 

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367