Estilos y temáticas para decorar tu cocina

La cocina es una de las zonas más utilizadas de una casa, es donde se elaboran los alimentos, y dependiendo su tamaño, suele ser un punto de reunión familiar para tomar el desayuno. Es necesario que tenga una decoración adecuada que ofrezca confort.

¿Pero cómo decorar la cocina y darle vida? Debes elegir los muebles,accesorios y colores según el estilo con el que quieres decorar, así combinarán y conseguirás la calidez que necesitas. Nosotras os ofrecemos algunas temáticas para que la cocina se convierta en tu lugar favorito:

  • Cocinas americanas: Este tipo de cocinas suelen estar integradas al comedor. Suelen contar con mucho espacio y para decorarlas es mejor utilizar colores claros. Este espacio debe lucir atractivo, por lo que recomendamos que ilumines con luz natural o con colores que aporten vida.
  • Cocinas italianas: Si te apetece decorar la cocina a la italiana, lo primero que debes hacer es decorarla con muebles naturales de madera y aportar calidez con iluminación adecuada.

deco1

  • Cocinas estilo vintage: Para decorar una cocina al estilo retro es necesario que utilices colores que combinen entre sí como el verde, el azul y el naranja. También debes utilizar accesorios de acero inoxidable, así viajarás a los años 50.
  • Cocinas francesas: Si eres romántica, lo mejor es que decores al cocina al estilo francés. Puedes utilizar colores pasteles, flores y tonos llamativos para aportar color.

cocina_estilo_frances

  • Cocinas exóticas: Decorar con frutas es una buena idea. Puedes inspirarte y elegir accesorios y colores que le brinden a la cocina un punto más natural, como manzanas, naranjas, fresas, mandarinas, etc.

deco2

  • Cocinas rústicas: Si te gusta el campo, puedes decorar la cocina con un aire rústico. Estas se inspiran en la naturaleza, y en su decoración se usan colores ocres y naranjas, además, puedes colocar plantas para que luzcan más naturales. 

cocina_estilo_rustico

Imágenes: espacioliving,estaticos,espacioliving

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *