Estilo zen: decoración para combatir el estrés diario

La decoración zen como un estilo de vida

El estilo minimalista es uno de los más apreciados dentro de la decoración zen y uno de los preferidos de los más jóvenes. El color blanco y la simplicidad está invadiendo sus casas.  Nuestros padres solían recargar más el hogar con todo tipo de elementos decorativos, pero los tiempos han cambiado. Decorar con plantas vuelve en el orden del día, y no sólo porque ya haya llegado la primavera y nos invade el espíritu veraniego y todo lo que tenga que ver con el aire libre. La decoración natural ayuda a alcanzar el equilibrio y la paz interior.

Las plantas aterrizan en los espacios interiores porque el estilo zen y la naturaleza son tendencia. No es suficiente con pasear por el campo de vez en cuando o ir a la montaña. Ahora necesitamos que la naturaleza se venga con nosotros a casa, a nuestra zona de confort. Si no que se lo digan a los escaparates de las tiendas de moda: Zara, Mango, H&M, Max Mara… desde las firmas low cost a las de más de lujo, todos ellos llenos de elementos naturales.

Para contrarrestar el estrés de la vida cotidiana y las largas jornadas laborales, buscamos paz y armonía dentro de nuestras casas o de cualquier interior. En el exterior ya hay suficiente caos. En este caso, la decoración zen es ideal para encontrar el equilibrio que nos falta.

 

El estilo zen y la naturaleza se está colando en nuestras casas y en la tiendas de moda

 

Apúntate estos consejos para conseguir una decoración digna de ser expuesta en un museo:

  • Huye de la decoración recargada y apuesta por pocos objetos. Más vale poco y bueno que mucho y poco acertado. Busca una decoración sencilla y sobria usando elementos naturales: piedras, bambú, agua…
  • Recurre a productos naturales como el algodón, el lino o la seda.
  • Huye de los colores vivos que distraigan la vista. Decora con grises y blancos. Con estos tonos te será mucho más fácil encontrar el equilibrio, relajarte e inspirarte.
  • Sí a la luz natural. Deja que la luz del exterior penetre cada rincón de tu hogar.

Para conseguir una decoración óptima, aparta todo lo que sea artificial, simplificando así el ambiente con elementos relajantes. Adapta este estilo a tu personalidad y a tus gustos personales, sólo de esta forma conseguirás encontrar la paz interior en el hogar. 

¿Quién dijo que para añadir encanto al hogar había que gastar mucho dinero?

¡Busca la armonía en la naturaleza! 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *