Decoración Vintage ¡Las claves del estilo retro en el salón!

Que el estilo retro está de moda no es ninguna novedad, es algo que está presente desde hace varias temporadas. Pero, hay que tener un concepto claro, y es que el estilo retro no se basa en colocar cosas antiguas y con eso ya tenemos una decoración retro. Este estilo tiene su base y unas características definidas. ¿Cómo crear un salón retro?

La decoración retro se basa en objetos de los años 50, 60 y 70 y que se reinventan para colocarse en la actualidad en cualquier estancia. Las principales características que tiene lo retro es que son combinaciones de tonalidades de colores cálido, es decir, naranja, amarillo y rojo. Las formas geométricas es también algo muy particular de este estilo, al igual, que la mezcla de texturas, sobre todo el terciopelo y los tapizados en los muebles.

La mesa de centro es un elemento decorativo muy importante en todos los salones, como hemos comentado anteriormente, esl estilo retro-vintage se define por las formas geométricas, así que no te dé miedo colocar una mesa de salón con forma de círculo u ovalada y que tenga un color cálido, como puede ser un naranja. En cuanto a los sofás, si quieres darle otro aire al que ya tienes, puedes optar por cambiarle el tapizados. Escoge una tela donde se combinen varios colores o formas y le dará un toque personal a tu salón.

En las ventanas también puedes poner decoración de estilo retro, por ejemplo, con las cortinas. Dentro de este estilo puedes decantarte por lo más sencillo, que sean telas de un sólo color o con formas discretas, o por lo más arriesgado, como puede ser cortinas con formas de círculos de diferentes tonalidades.

Imagen: eljardindelosmuffins.com.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367