Estilo nórdico: Decora tu casa para la temporada más fría

Redecorar tu casa para un comienzo de temporada, después del verano y como reset, es más que una buena opción. El estilo nórdico no solo es bueno por su sencillez y elegancia, es un estilo moderno, que no pasa de moda y, que además, permite todo tipo de complementos por su alta dosis de sencillez.

Es el estilo estrella en el mundo de la decoración de interiores, por su menos es más, y por su capacidad de ajuste en casas de todo tipo. La sencillez y modernidad del estilo nórdico puede despertarnos, de entrada, sensación de frio o poco acogedor, pero nada que ver. Es uno de los mejores tipos de decoración que podemos escoger para nuestra casa: con líneas puras y rectas, luminosos a la vez que dispuestos  a adoptar cualquier tipo de colore -eso sí, con predisposición a colores suaves o incluso totalmente monocromáticos-, y basado en materiales de todo tipo, ¡incluida la madera!

¿Buscabas el estilo perfecto para tu casa? Pues la nueva temporada no solo viene para devolvernos el frío y las tardes cortas, lo nórdico acota ahora muchos significados, formas y colores que amueblaran cualquier rincón de nuestra casa.

A la hora de decorar espacios de estilo nórdico las reglas no existen, solo es necesario que tengamos en cuenta algunos requisitos que sí deben tener las zonas que vamos a decorar: Han de ser lugares amplios y espaciosos, con buena luz y limpios de cargas de mobiliario o decoración. Los muebles han de tener acabados rectos, poco cargados de objetos, y en conjunto la línea a seguir, tanto de estampado como de color, debería barajar la paleta de tonos suaves, terrosos, o incluso blancos negros y grises.  Seguir la formula «menos es más» es todo lo que debemos hacer. Las formas, las geométricas, los colores y los materiales están todos aceptados, solo procura no pecar de ostentoso.
Así de sencillo y elegante, con una limpieza de objetos innecesarios y un cambio en las formas y los colores en nuestro hogar, no solo conseguiremos un estilo de tendencia, la casa va a quedar totalmente actualiza y moderna.
¿Te apuntas al estilo nórdico?
Imágenes: luciasecasa.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *