Estilo grunge decorar tu casa: ¿en qué consiste?

 

El estilo grunge

 

El estilo grunge se inspira en el estilo callejero para decorar tu hogar y crear ambientes desalineados e informales.

Es un movimiento que se inició en Estados Unidos a principios de los 90 conjuntamente con la aparición del género musical que lleva el mismo nombre.

 

Este estilo originó una subcultura propia la que fue acompañada de movimientos artísticos, literarios, ideológicos, y resurge con fuerza a nivel de decoración.

Muchas oficinas, bares, y otros interiores, han decidido por estar este estilo decorativo que luce muy neoyorquino.

 

Estilo grunge en decoración

 

En las grandes capitales se ha incorporado este estilo aportando un aire un poco más fresco y descontracturado, en medio de un ambiente tan comercial.

Podemos tomar inspiración para decorar en este estilo de los grafitis, las telas, los estampados a cuadros, la madera y el metal. Se pueden incorporar varios colores, jugar con fondos de ladrillo o madera.

 

Muebles

En cuanto a los muebles van a tener aspecto viejo y desgastado, tratando de combinar elementos modernos con elementos retro.

Una casa en estilo grunge puede tener una mesa redonda de comedor, grandes librerías, bibliotecas, sofás y sillones.
Esta cultura es defensora del reciclaje, lo que en las decoraciones se utilizan muchas veces mesas de centro y separadores de ambientes reciclados.

 

 

Materiales

La madera y el metal y predomina, los muebles con efectos decapados y envejecidos complementados, con muebles vintage.
El agregado de varias alfombras para recrear una atmósfera desaliñada pero acogedora es un elemento muy utilizado en esta corriente.

Las paredes no tienen que lucir perfectas, y a la hora de pintar se pueden dejar ciertos claros aquí y allá para dar el aspecto característico de este estilo.

 

Colores

La gama de colores utilizada aquí es muy amplia.

Es una de las principales características de este estilo, que huye de los ambientes monocromáticos para apostar por una diversidad de colores llamativos.

Muchas veces el estilo permite que el propio dueño de la casa pinte las paredes pudiendo dar rienda suelta a su creatividad en cada ambiente.

 

Elementos clave

Se agregan elementos que clave en este tipo de decoración como ser: grafitis, telas estampadas, hamacas colgadas, o baúles decorativos.

Las banderas y señales de tráfico son muy utilizadas en esta decoración. Los cojines en tonos tierra o cuadros, al igual que las mantas. Bicicletas y patines se utilizan para decorar y aportar un toque fresco y juvenil.

 

¿Te animas a decorar alguna instancia de tu hogar en este estilo?

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Casa&Diseño, Mejor con Salud, Decoramos Tu Mundo, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367