Estilo escandinavo: Ideal para crear espacios limpios y amplios

El estilo nórdico o escandinavo, nunca deja de ser tendencia en decoración.  Originario de países del norte de Europa como Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, es uno de los estilos preferidos por la mayoría de españoles, sobretodo los ubicados en zonas urbanas como Madrid, Barcelona o San Sebastián.¿La razón? Los pisos pequeños de 40 a 70 m2 y con poca luz –  por lo caros que son los alquileres –  requieren una decoración que los amplíe visualmente. Y la decoración nórdica sabe mucho de eso. Pon atención a cómo debes decorar tu piso para ampliarlo visualmente:

1. La luz o luminosidad es básica en la decoración escandinava. Para conseguirla debemos pintar las paredes de blanco, muebles e incluso suelos.Para hacerlo de forma acertada, es necesario aplicar el blanco en todos sus matices cubriendo un 80% del hogar. La nota de color siempre se añade en detalles como ropa de cama – cojines, colchas, mantas, edredones, sábanas – y otros objetos decorativos o funcionales, como cajas, cuadros, marcos, relojes, lámparas, entre otros.

escandinavo_5

2. La madera y materiales naturales. Otra de la característica del estilo nórdico es la utilización de madera o materiales naturales que combinados con el blanco hacen resaltar su pureza. La más típica es la madera de paulownia, el haya o el abedul.

escandinavo_6

3. La naturaleza es el recurso decorativo principal. Los materiales de todo tipo provienen de la naturaleza. Ya sea en cuánto a los tejidos naturales como el algodón, el lino, la lana, la seda o la piel; como la ubicación de plantas de interior o exterior; o los objetos decorativos que hacen alusión a la naturaleza. Ya sean cuadros pintados con árboles, hojas o flores.escandinavo_3

4. Minimalismo. En el estilo escandinavo predominan las líneas rectas en mobiliario, la sencillez, la pureza de las formas y sobretodo, la funcionalidad. Los espacios escandinavos son muy prácticos. Según su filosofía, menos es más.

escandinavo_2

5. Accesorios: Si te apetece decorar con obras de arte, tienes que saber que no solamente están permitidos los cuadros con motivos naturales, también son acertadas las obras artísticas modernas y clásicas. Las más ideales serán todas aquellas obras con un fondo o marco blancos.

escandinavo_1

En definitiva, el objetivo del estilo escandinavo en la decoración del hogar es crear un espacio armonioso, visualmente limpio y amplio. Seguramente es una de las decoraciones más acorde con la filosofía del Feng Shui. Si te ha gustado este estilo de decoración, no te pierdas nuestro artículo de Cómo atraer la energía positiva a tu hogar con plantas.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *