Espíritu navideño: Pasos para montar un Belén con tus hijos

La Navidad está al caer y es por ello que debemos empezar a pensar en la decoración navideña de nuestro hogar. Para aquellas que quieran montar un Belén, aquí os dejamos algunos pasos muy sencillos. Además,todos los miembros del hogar pueden participar en el montaje, de esta manera os pasaréis genial entre vosotros unos días antes de las festividades.

¿Qué necesitas?

  1. Musgo artificial o arena
  2. Papel de plata
  3. Corcho
  4. Cartón
  5. Figuritas

Para empezar a hacer el Belén, hay que encontrar un sitio adecuado, como podría ser una mesa o una chimenea. Una vez elegido, se colocará musgo artificial o arena por la superficie donde se colocará el Pesebre. También habrá que simular un río con papel de plata.

belén casero

Para el paisaje de fondo, puedes coger cartas de cartón o de corcho y la forma del portal se puede hacer de la forma que quieras, pero que sea grande para que quepan todas las figuritas. Con la arena se pueden hacer caminos y senderos para los Reyes Magos. Las montañas se pueden hacer con corcho, y los edificios que se pueden colocar murallas, casas de pastores, pozos, etc, ya depende lo que os guste.

Cuando tengáis la base, podéis comprar las figuritas y dar rienda suelta vuestra imaginación colocando caminantes, pastores, perritos, ovejas, sin olvidar los protagonistas:  los camellos, los Reyes Magos, San José, el niño Jesús, la Virgen María, la mula y el buey.

El niño Jesús será el personaje principal, a su izquierda hay que colocar a la Virgen con el buey por detrás, y a la derecha a San José con la mula por detrás. Y encima del portal del Belén se puede poner un ángel rindiendo adoración, y como complementos, se puede colocar nieve, y luces para alumbrar el Belén.

Imágenes: santuariomadonnetta/santuariomadonnetta

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *