Escoger cortinas en cinco pasos sencillos

Aunque muchas veces no le demos mayor importancia, las cortinas tienen el poder de transformar por completo una estancia. Son un elemento del hogar que complementa al resto de la decoración. Conocer los pasos que hay que seguir a la hora de elegirlas nos ayudará a acertar de lleno y no cometer errores. Os dejamos cinco factores a tener en cuenta cuando vayáis a elegir las cortinas:

Medir correctamente: Es una de las partes más importantes para que nuestra cortina o estor queden perfectos. Recuerda añadir unos centímetros de más a lo que mida la caja de la ventana, para que la cortina no quede justa y la luz no penetre de lleno por los laterales.

1.Kaaten

El tamaño de la habitación: Aspecto esencial para no perder metros de la estancia visualmente. En el caso de que el espacio sea reducido, la mejor opción será la instalación a techo de las cortinas para dar una sensación de altura. Si lo que queremos es lograr ligereza visual, los estores enrollables son una buena opción.

La función de la estancia: La habitación donde se vaya a colocar la cortina o estor también condiciona la elección, sobre todo del material. Por ejemplo, para la cocina y el cuarto de baño, donde suele haber vapor y cambios bruscos de temperatura, siempre es preferible escoger tejidos resistentes y de fácil mantenimiento, como el screen.

cortinas_kaaten_4Control de la luz: Hay cortinas que permiten un control de la luminosidad más completo que otras. Por ejemplo, las cortinas verticales y venecianas permiten una regulación total de ésta. Si lo que prefieres es no dejar pasar nada de luz, las telas opacas serán tu mejor aliado para un descanso asegurado.

cortinas_kaaten_2Colores y formas: En el mundo de las cortinas también hay tendencias y modas. La elección de los colores de los visillos dependerá en gran medida del resto de la decoración y del tamaño de la estancia. Es conveniente no sobrecargar los espacios pequeños con cortinas estampadas, pueden hacer que el espacio parezca más reducido aún. Si la estancia tiene un tamaño normal, no dudes en jugar con formas y colores. 

cortinas_kaaten_3

La elección de la marca para comprar las cortinas depende del gusto de cada uno. Nosotras te recomendamos la tienda online Kaaten, porque sus cortinas y estores están diseñados y fabricados en Europa y sus precios son muy asequibles. Además, tienen un amplio catálogo en el que puedes encontrar desde las últimas tendencias a los tejidos más clásicos. Es una tienda online, pero con las facilidades de las tiendas físicas, ya que puedes solicitar muestras de tejidos y te las envían gratis, para ver cómo quedan en tus ventanas.

Imágenes: Kaaten

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *