Entrevista: Amparo y MªDolores nos desvelan lo último en decoración

Amparo Morales y MªDolores Penella son dos grandes profesionales del mundo de la decoración. Ambas decidieron unirse hace 14 años para formar su propia empresa de decoración. Han decorado todo tipo de vivienda y en todas ellas siempre han logrado el éxito. Nosotras estuvimos en su showroom de Barcelona, donde nos concedieron una entrevista. ¡Atenta porque nos desvelaron las últimas tendencias en decoración!

Amparo Morales y MªDolores Penella son dos grandes decoradoras, muy distintas, pero muy afines la una a la otra. Son simpáticas, alegres y sobre todo tienen un gran sentido de la estética. Sus decoraciones siempre dejan huella, ya que siempre han logrado el éxito. ¿Quieres saber los consejos que nos dieron sobre decoración? ¡Atenta!

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Amparo: nuestro estilo es clásico, pero compaginado un estilo actual-moderno.

MªDolores: también hay que tener presente que no siempre puedes aplicar tus gustos, ya que el cliente es el que te condiciona.

¿Qué tendencias se llevarán este año en telas?

MªDolores: las telas serán simples como las telas técnicas y las vaporosas. También hay una fuerte tendencia a la mezcla de lino con terciopelo labrado.

¿Y en muebles?

Amparo: vienen los años 60 en muebles, se llevarán los envejecidos naturales, nada de restauración, sino lo puramente natural.

Tengo que decorar las paredes de mi casa ¿Qué me recomendáis?

MªDolores: el papel japonés, se ha puesto de moda

¿Qué es lo que más demandan los clientes?

MªDolores: lo más demandado es el lino

¿El lino? ¡ Pero si se arruga muchísimo!

MªDolores: la gente que quiere lino, lo quiere y le da igual que se arrugue.

¿Qué significa decorar para vosotras?

MªDolores: para mí decorar es restaurar, innovar, cambiar, en definitiva cada casa es un reto.

Amparo: sin pensarlo dos veces, para mí decorar es calidad de vida. Y el mejor resultado que pueda tener es la sonrisa del cliente.

¿Cómo es hoy la decoración en las casa de Barcelona?

Amparo: la verdad, que la decoración hoy día en Barcelona en la mayoría de las casas es muy funcional.

¿Aspectos que tenéis presentes a la hora de iniciar la decoración?

Amparo: en primer lugar se tiene una entrevista previa con el cliente donde observamos sus gustos, nivel social, trabajo, vida diaria… son muchos frentes los que hay que investigar antes de ponerse ‘manos a la obra’

MªDolores: también hay que tener en cuenta el tipo de casa, pues no es lo mismo decorar un loft, que un piso modernista, que una casa en Pedralbes.

Decoradoras: Amparo Morales y MªDolores Penella

¿Qué es lo que más os gusta a la hora de decorar?

Amparo: equilibrar entre lo innovador y las tendencias que permanecen. La vida es cambio y esto se refleja en las propias casas.

¿Qué es lo aborrecéis?

MªDolores: las combinaciones, la mezcla de tejidos y estilos muy diferentes.

Amparo: poner en valor cosas que en sí son muy dispares

¿Qué evitáis?

Amparo: los excesos, intentamos buscar el equilibrio

¿Decoráis solo interiores?

MªDolores: no, también nos piden colaboración con la decoración de jardines, y la verdad que nos gusta mucho.

¿Hay crisis en el sector decoración?

Amparo: no, al contrario, la crisis nos ha favorecido

¿…?

MªDolores: antes la gente se gastaba el dinero en cambiar de piso y después ya no les quedaba dinero para decorarlo, ahora con la crisis no se cambian de piso, sino lo decoran, quizá no de una sola vez, pero sí, que van cambiando partes.

Amparo: hay mucha más demanda de decoración ahora que años atrás.

Proyectos Decoración (Tapicería – Mobiliario e iluminación)

Contacto:

Mª Dolores Penella: doloresps@hotmail.es
Amparo Morales: amparomorales@telefonica.net

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367