Elige tu funda de edredón

Tras la llegada del octubre, lejos quedan esas noches de verano en las que dormir destapadas era un placer. Ahora que la rutina ya nos obliga a madrugar, notamos como cada mañana el frío empieza a colarse en nuestras sábanas. Para que no nos pille desprevenidas, las redactoras de Nosotras.com os damos consejos e ideas para que elijáis la funda de edredón que más os guste.

Lo primero que vemos al entrar en un dormitorio es la cama, puesto que es uno de los muebles que preside la estancia. Por eso, os damos tres consejos clave para la elección de la funda de edredón.

  • En primer lugar, hay que ser fiel al estilo decorativo de la habitación. Por lo general, hoy en día el estilo ecléctico está muy presente en nuestros hogares, y esto flexibiliza mucho nuestra elección ya que el abanico de posibilidades se hace más amplio. Sin embargo, cuando nuestro dormitorio muestra una decoración muy definida, hay que adecuar la funda al entorno. Por ejemplo, no pondremos una tela a rayas de colores en un dormitorio de estilo victoriano. A continuación os mostramos habitaciones de estilos muy diversos en los que las fundas de cama se adaptan perfectamente al entorno.

funda-tipos-collage

 

  • En segundo lugar y siguiendo con la idea anterior, también es importante respetar los colores de la estancia. Como decíamos, si nuestro dormitorio es victoriano y juega con los marrones y el dorado, seguramente emplearemos un tono tierra para nuestra funda. Sin embargo, siempre que se respeten las reglas básicas, también es interesante arriesgar, por lo que no debes cortar las alas a tu imaginación. Piensa que la funda del edredón es algo que puedes ir cambiando a menudo, por lo que no es mala idea tener varias opciones que creen diferentes ambientes. ¡De este modo nunca te cansarás! Os mostramos un ejemplo muy sencillo en el que, solamente cambiando la funda del edredón y algún complemento más, la habitación se renueva por completo.

funda-colores

  • Finalmente, es esencial tener en cuenta quién duerme en esa estancia. ¿Quizás es el dormitorio de una pareja de jóvenes recién casados? ¿Tal vez es el cuarto de un niño de diez años enérgico y loco por los astronautas? ¿O por el contrario, se trata del espacio de la princesa de la casa? Es muy importante considerar esto a la hora de elegir una funda para el edredón, ya que contribuye a darle nuestro toque personal al espacio y a adecuarlo a las circunstancias, para que todos nos sintamos cómodos. A continuación os mostramos ideas originales para los más jóvenes.

funda-niños-collage

Después de estas breves instrucciones, ¡ahora solo os queda elegir cuál de estas opciones es la vuestra! Y dulces sueños…

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *