¿Elegir chaise longe o un conjunto de sofás para tu salón?

 

Te damos las claves para acertar

 

Amueblar una casa no es tarea fácil, sobre todo, el salón. Es ese espacio de tu hogar en el que te reunirás con los tuyos y quieres que sea lo más confortable posible, ¿verdad?

 

 

Ahí es donde te surge la duda: ¿elegir un conjunto sofas 3+2 o un sofá chaise longue? Hoy en día existen gran variedad de tiendas de sofas online como es el caso de Menamobel, que te ofrecen la gran ventaja de visualizar cómo quedarán en tu salón los diferentes tipos de sofás.

 

 

Aunque seguramente tengas multitud de dudas sobre qué modelo escoger o qué es más adecuado para tu salón, para que puedas decidirte entre dos sofás en conjunto de 3+2 o un solo chaise longue, te contamos más sobre ellos y cuáles son sus ventajas.

 

Ventajas del sofá 3+2

Es un conjunto compuesto por dos sofás: uno de tres plazas y otro de dos. Apostar por un sofá 3 2 siempre significa ganar ya que es una opción clásica, elegante y muy útil.

 

 

La amplitud de tu salón debe ser grande, pues el sofá 3 + 2 ocupa bastante espacio. Es una opción ideal tanto si quieres situarlos ambos pegados a la pared en forma de L, como si quieres colocarlos enfrentados, creando un acogedor espacio para reuniros en familia.

 

 

Además, al ser dos sofás independientes, te dará más libertad a la hora de distribuirlos en el salón, y con el tiempo podrás moverlos y cambiar visualmente el salón por completo.

 

 

La gran ventaja es que podrán sentarse, al menos, cinco personas, según cuál sea la medida de cada una de las plazas. Dependiendo de cuántos seáis en la familia, tendréis que tener en cuenta esta opción sí o sí.

 

Ventajas del chaise longue

El chaise longe es un sofá compuesto por tres asientos, dos de ellos normales y uno chaise longue. Las ventajas es que puedes encontrar modelos con arcón en la parte del chaise longue para guardar todo lo que necesites y que las dos plazas pueden ser reclinables o con relax eléctrico para mayor comodidad.

 

 

Es una opción moderna, que le da un toque exclusivo a tu estancia y, sin duda, una de las tendencias en decoración de salones. Elegir un chaise longue es una muy buena idea si no dispones de un salón más reducido y quieres situar el sofá sobre la pared o como divisor de un salón comedor.

 

 

El chaise longue no solo podrás utilizarlo para tumbarte, sino que, en algunos modelos de Menamobel, el brazo tiene mayor altura para que lo puedas usar también como asientos y apoyar la espalda correctamente, e incluso, disponen de rinconeras, también con su reposacabezas, asegurando un mayor confort. Este tipo de sofás le darán un toque de distinción inigualable a tu hogar.

 

Claves para saber qué elegir

Teniendo claras las ventajas que ofrece cada uno de los modelos de sofás, llega el momento de hacerse tres preguntas para poder escoger uno de ellos y habitar de la mejor manera tu zona de descanso. ¡Ahí van!

 

¿El salón es amplio o más bien pequeño?

Es cierto que en ambos modelos hay diferentes medidas. No siempre un sofá de 3 plazas tiene las mismas medidas, al igual que ocurre con un chaise longue.

 

 

Lo que sí debes tener en cuenta es que si tu salón es pequeño o mediano, la opción del chaise longue es la que más te conviene, porque aprovecharás la esquina que forman, algo que no podrás hacer con el 3+2.

 

 

Si, por el contrario, dispones de espacio suficiente, puedes elegir dos sofás, un conjunto de 3 plazas y dos plazas, pues el espacio no será un problema. Y, además, tienes la posibilidad de comprar un sofá con la posibilidad de que se transforme en cama.

 

¿Cómo quieres distribuir el salón?

El modelo de 3+2 te ofrece varias posibilidades, puedes colocar los sofás como mejor te convenga e, incluso, cambiarlos de posición pasado el tiempo.

 

 

Sin embargo, con el chaiselongue tendrás que tener claro cuál va a ser la posición en la que lo situarás, siempre con forma esquinera. Y, cuando lo compres, deberás decidir si el chaise longue lo quieres poner en el lado derecho o en el izquierdo. ¡No habrá vuelta atrás!

 

¿Cuántos vivís en casa?

Comprar un chaise longue solo es recomendable si en tu hogar sois dos o tres personas. Si sois cuatro y queréis elegir uno de estos sofás en forma de L, podéis escoger un modelo cuyo chaise longue se deslice y ofrezca la posibilidad de disponer de un asiento más.

 

 

Además, también ofrecen la gran ventaja de convertirse en una cama, por lo que, si no disponéis de una estancia para los invitados, esta puede ser una perfecta oportunidad para que puedan dormir en un lugar confortable.

 

 

No obstante, si sois familia numerosa, os recomendamos barajar solo la posibilidad de un conjunto 3+2 para que podáis reuniros todos en el salón cómodamente.

 

 

Hazte estas preguntas y elige aquella opción que más te convenga, según la situación de tu familia y las posibilidades que el salón de tu casa ofrezca. Sea como sea, ¡tu salón será TOP!

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: omghomedeco.com, wayfair.com, glamour.com, aprendedecoraciondeinteriores.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367