El protagonismo del cristal en la decoración

El cristal en decoración siempre ha estado latente: pero ahora ha vuelto, con una imagen renovada, como un material noble y versátil que dará sin duda su toque distintivo en un sinfín de ambientes y objetos. El vidrio tiene la ventaja de poder integrarse con buen gusto y delicadeza, aligerando los espacios y volviéndolos más estéticos y luminosos.

cristal

El cristal ha dado su paso desde el elemento arquitectónico – presente en ventanas, puertas, tabiques – a la decoración de interiores: desde la clásica mesa de cristal hasta la estructura de un sofá o una amplia posibilidad de configurar objetos, como bellos jarrones o lámparas únicas. La única desventaja a la vista, además del cuidado que merece para no romperse, puede ser que requiere de cierto esfuerzo para mantenerlo limpio y perfecto. Pero valdrá la pena.

En los últimos años, este material decorativo ha ganado en elegancia y originalidad: ya no se trata solo del cristal transparente, sino que se lo puede encontrar en una multitud de colores, formas y diseños, encontrándose incluso modelos 3D, cuidadas esculturas y piezas varias que son una verdadera obra de arte. De estilo clásico o futurista, el cristal también puede combinarse con otros materiales como madera, plástico o telas. Las posibilidades son infinitas.

cristal2

Además de los clásicos jarrones, lámparas o bomboneras, que suman en personalidad y belleza a cualquier ambiente, el cristal está también presente no solo en detalles decorativos sino que también ha pasado a formar parte de grandes muebles, ya que les otorga, además de estilo y delicadeza, la ligereza suficiente como para alivianar cualquier ambiente.

Solo o combinado, puede vestir una mesa de comedor, una pequeña mesa de luz, una librería o incluso ser la estructura de sofás y sillones. Lo cierto es que se ha reabierto una nueva era del cristal, dispuesta a conquistar la casa.

Imágenes: decoestilo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *