El protagonismo del cristal en la decoración

El cristal en decoración siempre ha estado latente: pero ahora ha vuelto, con una imagen renovada, como un material noble y versátil que dará sin duda su toque distintivo en un sinfín de ambientes y objetos. El vidrio tiene la ventaja de poder integrarse con buen gusto y delicadeza, aligerando los espacios y volviéndolos más estéticos y luminosos.

cristal

El cristal ha dado su paso desde el elemento arquitectónico – presente en ventanas, puertas, tabiques – a la decoración de interiores: desde la clásica mesa de cristal hasta la estructura de un sofá o una amplia posibilidad de configurar objetos, como bellos jarrones o lámparas únicas. La única desventaja a la vista, además del cuidado que merece para no romperse, puede ser que requiere de cierto esfuerzo para mantenerlo limpio y perfecto. Pero valdrá la pena.

En los últimos años, este material decorativo ha ganado en elegancia y originalidad: ya no se trata solo del cristal transparente, sino que se lo puede encontrar en una multitud de colores, formas y diseños, encontrándose incluso modelos 3D, cuidadas esculturas y piezas varias que son una verdadera obra de arte. De estilo clásico o futurista, el cristal también puede combinarse con otros materiales como madera, plástico o telas. Las posibilidades son infinitas.

cristal2

Además de los clásicos jarrones, lámparas o bomboneras, que suman en personalidad y belleza a cualquier ambiente, el cristal está también presente no solo en detalles decorativos sino que también ha pasado a formar parte de grandes muebles, ya que les otorga, además de estilo y delicadeza, la ligereza suficiente como para alivianar cualquier ambiente.

Solo o combinado, puede vestir una mesa de comedor, una pequeña mesa de luz, una librería o incluso ser la estructura de sofás y sillones. Lo cierto es que se ha reabierto una nueva era del cristal, dispuesta a conquistar la casa.

Imágenes: decoestilo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367