Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
El papel pintado nunca pasa de moda | Nosotras

El papel pintado nunca pasa de moda

Entre las tendencias en decoración que pisan fuerte, el wallpaper es un aliado capaz de transformar un espacio en pocos pasos: el papel pintado con distintos motivos, es cada vez más frecuente en las paredes del hogar. Te contamos algunas de las tendencias de este recurso decorativo que están ganando terreno hoy en día.

Nacido en Oriente, se introdujeron en Europa en el siglo XVII y, desde entonces, han pasado por distintas etapas. Hoy en día, son una forma de renovar la casa de manera rápida y efectiva, con la característica de poder combinar con todos los gustos y estilos.

El papel pintado reúne belleza y funcionalidad, y tiene la capacidad de adaptarse y quedar bien en cualquiera de los ambientes de la casa, sea el dormitorio, la cocina o incluso el cuarto de baño. Da un toque de color o de diseño, modifica visualmente las dimensiones de las estancias, sumando hacia arriba o bien ampliando, y da un toque personal y único a cualquier pared donde se coloque.

papel2

Dentro de los diseños que están dando de qué hablar en la actualidad, destacan los que tienen en la naturaleza su inspiración, con plantas, flores, animales o bien paisajes diversos. Pueden otorgar al ambiente una mirada romántica, clásica o incluso exótica, según el motivo. Permiten introducir un poco de la belleza natural en tu casa, con un toque de glamour clásico o naif que no pasa de moda.

Pero también la geometría y las formas están bien presentes: mucho más que el típico papel pintado a rayas, ahora son los rombos, los cuadrados y los triángulos, sea con un toque vintage o más vanguardistas. Esta temporada las formas geométricas están presentes en los empapelados, capaces de integrase en ambientes modernos o ya más bien clásicos. Si bien los colores dependerán de los espacios y del gusto, los asociados con negro o con gris parecen estar entre los favoritos.

Lo cierto es que el papel pintado puede ayudar a imaginar y a crear: a combinar entre las múltiples posibilidades, para darle a tu hogar un diseño bien propio y personal. Pueden imitar materiales o texturas también, como la piedra o la piel, o bien superficies lisas y acabadas como el metal. El abanico de colores puede ir desde los claros y rosas, hasta los verdes o azules, negro o dorado. Todo estará en lo que busques y en cómo quieras decorar tus estancias. ¡Manos a la obra!

Imágenes: blogdecoraciones.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367