Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
El otoño llega a tu hogar | Nosotras

El otoño llega a tu hogar

Para muchas de nosotras, el hogar es nuestro refugio. El refugio donde nos relajamos al volver de trabajar, donde pasamos los días de lluvia rodeadas de los nuestros y donde organizamos celebraciones con los amigos de vez en cuando. Por eso, sentimos la necesidad de tener la casa bien decorada y limpia, siempre lista para cualquier visita y en consonancia con nuestro gusto. Con la llegada del otoño y los días lluviosos y encapotados, el hogar pierde la luminosidad propia del verano y pide a gritos una renovación. Por eso, las redactoras de Nosotras.com te damos tres ideas con las que vestir de otoño tu hogar y recuperar la luminosidad de cada rincón.

Los colores

El otoño es la estación del año que más nos remite a tardes lluviosas, bosques frondosos y húmedos y calles que parecen alfombras hechas de hojas amarillas y rojas. Para lograr trasladar este magnífico escenario a tu casa, es esencial prestar atención a los colores. En la decoración otoñal, los tonos que más predominan son todos los matices del marrón, el amarillo, el rojo, el naranja y el verde. No se trata de cambiar tu casa de los pies a la cabeza, sino que las reglas del juego consisten en introducir estas tonalidades en pequeños detalles que marcarán la diferencia.

pantone-otoñal

Por ejemplo, podemos cubrir los sofás y los sillones con mantas de punto de colores tierra y renovar las fundas de los cojines de naranjas, rojos o granates para darle vida y elegancia al salón. También las alfombras pueden iluminar la estancia con motivos propios del otoño. Las redactoras de Nosotras.com recomendamos especialmente el granate para una buena decoración otoñal, un color elegante que, conjugado con madera, logra un ambiente rústico ideal.

decoración-salón-collage

Las flores

Como en cualquier estación, las flores siempre son bienvenidas. Cada época del año requiere un tipo de decoración floral diferente y en otoño el que más predomina es la flor seca. Recomendamos escoger flores grandes y frondosas de diferentes clases para que haya variedad de colores y formas. Además, también están permitidas las flores naturales en grandes jarrones de cerámica o de cristal.

flores-otoñales-collage

Las velas

Finalmente, el estilo otoñal casa con las velas, objetos que proporcionan calidez e intimismo al hogar, al mismo tiempo que cierto carácter fantasmagórico con el juego de sombras. Siguiendo con la misma estética, recomendamos velas macizas y anchas, de color naranja, rojo o granate. Además, pueden acompañarse de objetos naturales propios del otoño tales como hojas, ramitas y frutos secos. Es genial jugar con el olor que desprenden.

velas-otoñales-collage

Ya veis que convertir el hogar en una guarida otoñal no es complicado, solamente hay que darle algunos toques, ¡y ya puede llegar el otoño!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367