El estilo industrial en decoración, ¿eterno?

Aunque nos parezca que septiembre acaba con una de las mejores épocas del año, también abre las puertas a nuevos cambios. Las decoraciones veraniegas y coloridas que tanto nos gustan empiezan a apagarse, pero otras nacen con fuerza para protagonizar la temporada otoño-invierno, igualmente repleta de novedades. Después de conocer las tendencias que predominarán en los meses que siguen, nos encanta poder anunciar que, una temporada más, el estilo industrial sigue presente de cara al 2015, reinventándose como una decoración cómoda y apta para casi todos los ambientes.

El nombre de este estilo se debe a la manera en cómo nació, y es que en Estados Unidos en la década de los 50, artistas e inmigrantes empezaron a convertir fábricas y almacenes abandonados en viviendas, puesto que el alquiler de pisos era muy caro. Así pues, el estilo industrial nació de estancias muy espaciosas y diáfanas decoradas de manera sobria, con muebles reutilizados tales como mesas de trabajo y taquillas metálicas.

Después de más de medio siglo, el estilo industrial sigue manifestándose como una apuesta muy válida de cara al 2015. Una vez más, este estilo viene de la mano de materiales resistentes como el hormigón y el metal, combinados con ladrillo y madera, que aportan más calidez al conjunto. A su vez, los muebles suelen ser pesados y de grandes dimensiones, por lo que en este caso es acertado aplicar la máxima de “menos es más”. La clave es que se pueda apreciar el paso del tiempo y el desgaste de los muebles en toda la estancia.

Además, en cuanto a los muebles y otros objetos decorativos, el estilo industrial sigue apostando por el equilibrio visual y el toque personal de cada uno. Los muebles grandes y antiguos, combinados con telas de tonos más bien claros y luminosos en invierno, deben compensarse con adornos característicos del estilo. Son acertados los relojes de pared, las lámparas metálicas y los espejos. Como rasgo curioso, también resulta rompedor el hecho de dejar al descubierto la estructura del edificio, tal y como sucedía en las fábricas y almacenes neoyorquinos.

estilo-industrial

A pesar de los años que han transcurrido desde el curioso nacimiento de este estilo, su adaptación no ha sufrido grandes transformaciones y se sigue apostando por un look industrial desgastado, reciclado y urbano. Sin embargo, no hay que olvidar que este estilo es perfectamente combinable con tendencias muy actuales, y eso es lo que lo convierte en un estilo casi eterno. Los estampados; los magentas, rojos y turquesas; la mezcla con otros estilos como el vintage…, ¡todo eso y mucho más es siempre bienvenido al estilo industrial!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367