El estilo de decoración francés, tras los ‘clichés’

Ah la France… Su cocina, la belleza de sus ciudades, su elegancia, además de una cultura y un estilo singular son los responsables del encanto único que tiene este país.

Cuando pensamos en el estilo francés, nos vienen a la mente inmediatamente imágenes que nos recuerdan a las sillas tapizadas de Louis XV, cómodas y mesas con patas y ornamentos curvados. Los colores claros representados a través de una decoración al estilo Shabby-chic, nos recuerda a los días de intriga en la corte del rey Sol.

Estilo francés (I)

Pero detrás de esta imagen general, se esconde una multitud de estilos diferentes, cada uno representativo de una región, y es que el estilo francés detrás de los clichés que todos conocemos abarca otras realidades. Y sino, mirad…

La Provence (Costa Azul)

En esta región del sur-este de Francia, cerca de Italia, ofrece un colorido especial y una imagen acorde con el tiempo soleado del que disfrutan. Paredes de piedra, para mantener el frescor dentro del hogar, persianas de colores que dan vida tanto al interior como al exterior. En esta región mediterránea, las casas tradicionales están hechas de arena y roca, elementos de los que disponen de forma natural. Los colores que predominantes en este ambiente son mezcla de amarillo, lavanda y verde, colores que provienen de las montañas de la región, repletas de olivos mimosas y la luz del mar Mediterráneo.

Estilo francés (II)

La Bretaña

La Bretagne, situada al noroeste de Francia, es el lugar perfecto para una escapada de ensueño por la costa. El canto de los pájaros, el sonido relajante de las olas y el olor a mar despiertan los sentidos e inspiran esta región. El estilo marinero predomina en esta zona: muebles blancos, en perfecta armonía con detalles de color azul decoran las casas de la Bretaña francesa. Los accesorios decorativos también evocan al mar: arena, estrellas de mar y conchas marina, por ejemplo, adornan las paredes y los espacios consiguiendo un clima de paz y tranquilidad.

Estilo francés (III)

París

El estilo francés no se podría completar sin mencionar el estilo parisino, donde el Boho tiene una clara influencia en la decoración de interiores. Este estilo, más conocido en Francia como Bobo, ambienta los hogares con colores: azul, verde o naranja, olvidándose por completo del clasicismo del Shabby Chic. ¡Abran paso a un sofá azul, con su mesa para el café de color amarillo a juego con los cojines! Decoración que se completa con accesorios escalonados y un toque de locura tan típico de los franceses.

Estilo francés (IV)

Fuente: Westwing

Autor: Xavi García Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *