El cuarto infantil perfecto

Decorar una habitación siempre supone un reto y lleva un tiempo de estudio y planificación. El esfuerzo es mayor aún cuando hablamos de un cuarto infantil. Al fin y al cabo, va a ser el lugar de descanso de los más pequeños de la casa, y eso supone que hay que lograr que se sientan cómodos, seguros y contentos. Por eso, de cara a comenzar con la decoración de vuestro cuarto infantil, nunca viene mal algún que otro consejo e ideas sobre cosas indispensables que os faciliten aunque sea un poco la vida en este sentido.

Hay que tener en cuenta que, en un cuarto infantil, es bueno que se combinen el confort para el descanso de los niños y también el ocio. Ante todo, la regla número uno es quitar del cuarto cualquier elemento decorativo que pueda ser peligroso para los pequeños, como por ejemplo cosas con componentes tóxicos o que se puedan tragar. También habría que proteger los enchufes y tener cuidado con los muebles de ángulos puntiagudos.

Respecto a la pintura, debería ser de algún color agradable y relajante, como blanco o colores pasteles. A parte de eso, una cuna con algún que otro peluche es una parte indispensable para un cuarto infantil.Los más atrevidos podríais dibujar en la pared algunos de los personajes de series de dibujos de niños, o si os parece demasiado, poner cuadros o pósters con ellos.

En cuanto al ocio para un cuarto infantil, no hay nada mejor que poner alguna alfombrilla de juegos para niños o un pequeño baúl de plástico donde guardar sus juguetes o peluches. Así mismo, no es mala idea por ejemplo colocar un pequeño proyector que dibuje en el techo cosas relajantes, como la luna, las estrellas, dibujos de animalitos o cosas similares.

Con todas estas ideas, seguro que lográis el cuarto infantil ideal.

Imágenes: espaciodeco

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367