DIY: decorar con frutas secas

Decorar tu hogar con productos naturales es una opción sencilla y económica para darle un toque elegante. Es por ello que Nosotras te recomendamos que utilices las frutas secas con las que podrás ornamentar los botes de la cocina, jarrones, un centro de mesa, o simplemente para brindar un delicioso aroma al baño, el salón o los armarios.

Lo más adecuado es utilizar frutas consistentes como los melocotones, naranjas y manzanas. Secar estas frutas es muy sencillo, sólo debéis cortar las frutas en rodajas finas, sin pelarlas ni quitarles el corazón. Si lo preferís puedéis dejar la pieza entera. Verted algunas cucharadas de sal en un bol con agua y colocad las frutas en rodajas. Dejad que pasen al menos 10 minutos, de esta manera la fruta no perderá color.

naranja

Cuando pase el tiempo, sacad las rodajas de las frutas para que se sequen. Podéis usar papel absorbente, colocar las frutas en bandejas según su tipo y deja que se sequen en el sol. Dejad pasar tres días, y ya estas estarán listas para que podáis decorar. Para acelerar el proceso, utilizad el microondas, cuando dejéis la fruta en remojo, colocad una bandeja en el micro, y colocad papel absorbente entre esta y las frutas. Luego meted la bandeja en el microondas a potencia máxima durante tres minutos, quitad la bandeja, cambiad el papel absorbente por uno limpio y la introducís de nuevo. El proceso debe repetirse hasta que el papel esté seco.

decoracion_frutas_secas

Y si queréis hacer un popurrí, nada mejor que utilizar frutos cítricos como limones, limas, mandarinas, clementinas y naranjas. Los colores de estas frutas harán que la mezcla luzca más atractiva y puedes combinarlas con maderas y flores. Pelad las frutas en tiritas largas, y secad en un horno muy caliente. Cuando estén secas se deben cortar en trozos pequeños y luego lo colocas en el recipiente que queráis.

Imágenes: amazonaws/labioguia

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367