Del museo a tu casa: la tendencia que recupera obras de arte

Los amantes del arte tienen muy claro lo complicado – y costoso – que es conseguir una obra original de tu artista favorito. Así pues, ¿por qué no tener una copia o reproducción en casa? Decorar el hogar con elementos inspirados en obras de arte, e incluso reproducciones, es una tendencia muy de moda en Estados Unidos. Allí, museos como el MoMa de Nueva York han lanzado colaboraciones con importantes marcas de moda y decoración para crear colecciones ideales para los amantes de los museos.

museo_decorar_hogarSeguro que si has visitado un museo, después has ido a ver los souvenirs que tienen en su tienda. Y muchas veces encontramos cojines y láminas de algunas de las obras más representativas del museo en cuestión. Esta tendencia ha ido evolucionando hasta el punto que marcas específicas de decoración han creado objetos para homenajear a los artistas. Así pues, ahora podemos encontrar plátanos pop art de Andy Warhol en forma de cojín, o murales en las paredes de casa imitando las obras de Jackson Pollock. 

museo_decorar_hogarLos artistas modernos son los que más inspiran a la hora de decorar el hogar: sean obras o motivos propios del imaginario de Andy Warhol o las obras de Keith Haring, cada vez hay más personas que apuestan por añadir elementos propios de museo en su casa. Etsy, Amazon o incluso Aliexpress son portales donde se pueden encontrar piezas de decoración que imitan obras de arte. Sean cojines, figuritas para decorar el salón o incluso relojes, hay muchas formas de homenajear a las grandes obras de arte y sus artistas. 

museo_decorar_hogarEsta tendencia es muy original y aporta un toque nerd a nuestro hogar: siéntete toda una experta en historia del arte con láminas de tus artistas favoritos. El arte moderno es ideal para decorar el hogar: si eres más clásica también puedes optar por obras más antiguas.

Imágenes: the star, aliexpress, decor

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367