Básicos para decorar en Navidad

En noviembre ya empezamos a pensar en decorar el  hogar para conseguir un aire navideño y confortable. Nuestra casa se tiñe de color plata, dorado, rojo, tartan, de verde y de belenes, musgos y muérdago. No podemos dormirnos ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que os queremos recomendar los básicos para decorar:

  • Guirnaldas en la puerta: Las guirnaldas en la puerta darán la bienvenida a nuestros invitados. Pero no sólo es colocar una simple guirnalda, se puede personalizar y colocar piñas de pino, ramitas cortadas y hasta bolas navideñas en el interior. Y para terminar, un bonito lazo para colgarla de la puerta.
  • Corona: Cumplen casi la misma función que las guirnaldas, las coronas se pueden hacer con ramas verdes de abeto, y se pueden decorar con bolas, manzanas, estrellas, palos de canela y hasta con purpurina. Una corona elaborada con lana blanca y decorada con lazos y velas de color verde y rojo hará que del espacio, un lugar encantador.

luces_navidad

  • Mesa navideña: La mesa en Navidad es muy importante por lo que se puede optar por colocar centros de mesa con motivos alusivos a la época, además de platos y servilletas con decoración navideña.
  • Jardín: En caso de que tengáis jardín, terraza o un pequeño balcón, podéis adornarlo con luces de colores, de esta manera todo vuestro hogar respirará el espíritu de la Navidad.
  • Bolas: Las bolas de Navidad son adornos que no pueden faltar en el hogar, por lo que podéis escogerlas de cristal, de madera y hasta transparentes. Y no sólo sirven para decorar el árbol, también se puede jugar haciendo formas o decorarlas con lazos, y os decimos que a Nosotras nos encantan las de cristal.
  • Adornos: Ya sea que escojáis un belén o un árbol, los adornos como los ángeles, el niño Jesús, los paquetes de regalo, las estrellas, velas, y los copitos de nieve no pueden faltar.
  • Luces: Se debe iluminar con velas, guirnaldas de luces, o con lámparas en forma de estrella. La iluminación es una de las partes más importantes de la decoración navideña, por lo que tenéis que escogerla con cuidado.

Imágenes:  woohomedesigns/lanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *