Cómo decorar el balcón con plantas de temporada

Ahora que el buen tiempo y las buenas temperaturas son una constante, gracias a la primavera y la cercanía del verano es  cuando debemos comenzar a decorar nuestros nuestras terrazas y nuestros balcones con nuestras plantas y flores favoritas de temporada. Y es que tener un balcón o una terraza con plantas es algo que dará mucha más vida y mucho más color a nuestro hogar.

balcon

Una de las plantas de temporada que podemos colocar en nuestro balcón es la Lobelia. Se trata de una planta que se mantiene con vida todo el año y que no pierde su vitalidad durante el invierno, si bien es cierto que su floración abundante suele producirse durante los meses de la primavera y suele durar hasta el verano. Esta planta puede alcanzar los 20 metros de altura y deben colocarse al sol. Las hay en varios colores.

lobelia

Otra flor que no debe faltar en nuestro balcón esta primavera son los geranios pensamiento, un tipo de geranio que da una flor realmente preciosa. Esta planta no necesita de muchos cuidados, ya que no es necesario regarla a diario, y cuando lo hagamos, debemos tener en cuenta que hay que tratar no mojar sus hojas y sus flores.

gerano_pensamiento

Las hortensias tampoco pueden faltar en nuestro balcón, una bonita flor que necesita estar a la sombra resguardada de los fuertes rayos del sol primaverales y veraniegos; así como las petunias, cuya floración se concentra en los días de primavera y verano y que para ello es importante regarla a menudo teniendo en cuenta también que para ello debemos evitar mojar sus flores y sus hojas sobre todo en los días más soleados.

balcon_1

Estas son solo algunas de las plantas con las que podremos decorar nuestro balcón e primavera, aunque existen un gran número de plantas y flores de temporadas con las que alegrar nuestro balcón.

Imágenes: tugentelatina/clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367