Decoración zen para interiores: ¿la conoces?

 

La decoración zen para tu hogar

 

 La palabra zen significa meditación, por lo tanto, en decoración se basa en la creación de ambientes de reflexión y descanso en donde el orden y la sencillez son prioridad.

 

 

 

Está inspirada en la filosofía que lleva su nombre y procede de una corriente budista muy apreciada en Occidente. La sencillez es uno de los puntos fuertes en los que se asienta cualquier proyecto que persiga decorar la casa con este estilo.

 

Ideas para la decoración de interiores estilo zen

 

Colores

 

Selección de colores debe ser luminosos, los que están en armonía con la tierra, sosegados. Podríamos destacar los tonos de blanco, beige, arena, marfil, tierra, amarillo.

 

 

Inspiración en la naturaleza

 

Es importante expresar la esencia del zen en la decoración de tu hogar. Un buen comienzo es agregar formas y texturas a través de objetos, materiales y texturas que estén acordes a todo lo natural.

 

 

 

Utilizar elementos como: madera, piedra, cerámica, fibras naturales como ratán, mimbre o bambú.

 

 

 

Incorporar plantas para conectar con el mundo natural, y clamar tu espíritu.

 

Espacios abiertos

 

Ambientes abiertos, sin divisiones, con la mínima cantidad de puertas y obstáculos físicos como paredes, algunos muebles o biombos que se utilizan para dividir la sala.

 

 

 

Al ser espacios abiertos se relaciona el orden como prioridad para encontrar la calma, la paz en el interior de la casa y en nuestra mente.

 

Iluminación

 

Siempre que sea posible utilizar la iluminación natural, si existe la posibilidad agregar ventanas que vayan de arriba a abajo. Si no es posible, tener en cuenta que la intensidad de las bombillas sea cálida y que se pueda bajar la intensidad.

 

 

Velas

 

Es una opción para iluminar que siempre está presente en este estilo de decoración. Colócalas en algún recipiente transparente para evitar problemas con el fuego.

 

 

Pequeño jardín interior

 

Las plantas el estuche de decoración se encuentran en el interior o exterior del hogar. Puedes comenzar con un área muy pequeña, una parte del salón o el dormitorio, complementando con las plantas vas a obtener un espacio tranquilo para descansar los ojos.

 

 

 

La decoración de interiores zen, no se trata de vivir en habitaciones vacías, sino que sean un verdadero bienestar tanto para el cuerpo como para el alma.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Casa&diseño, Normad Bubbles, Pinterest, Hogarmanía.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367