Decoración Vintage: Consejos básicos

El mobiliario retro es lo último en decoración… pero, ¿sabemos bien qué es el estilo vintage? A continuación os damos algunas claves.

Este estilo se basa en incorporar objetos antiguos a la decoración de nuestros hogares, a menudo piezas exclusivas y únicas de épocas pasadas, y que configuran auténticos focos de atención en nuestros hogares modernos. Aunque es una tendencia muy interesante, también es bastante difícil de aplicar con éxito, por eso desde Nosotras.com hemos pedido a los stylemakers de MooiMaak.com algunas pistas que nos orienten para introducirlo en nuestros hogares:

1. Mezcla sin abusar: La clave es mezclar los objetos vintage con otros más vanguardistas. Los excesos no son buenos, así que mezcla distintos tipos de mobiliario para conseguir el look perfecto.

2. Fusiona y recicla: Combinar los muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales te da la posibilidad de sacarle provecho a los muebles que ya has comprado.

3. Papel en las paredes: Una forma muy acertada para conseguir este estilo es empapelar las paredes de tu casa con estampados setenteros. Aunque es mejor que lo limites a una sola habitación, si te apetece también puedes empapelar una sola pared de varias habitaciones, consiguiendo un hilo conductor que recorrerá todo el hogar.

Alíate a los accesorios para lograr un look vintage. Habitat y Conforama

4. Pequeños toques: Si te gusta el estilo vintage, pero no ves claro cómo aplicarlo, lo mejor es que empieces con pequeños detalles que recuerden los elementos y colores del estilo modernista, el Art Déco, o las décadas de los 50, 60 y 70. Dibujos, relojes e incluso radios o televisores antiguos pueden servirte para empezar a introducir esta tendencia en el estilo de tu hogar.

5. Todo vale: Una de las mejores cosas de esta tendencia es que cualquier cosa que te imagines puede convertirse en un elemento de decoración de los más cool: lámparas de araña, antiguos sofás retapizados en telas vanguardistas, mesas antiguas de cristal con sillas modernas, telas de vinilo y pana, alfombras con motivos geométricos, maderas oscuras y otros objetos como jarrones, menaje de cocina, y un largo etcétera.

¡Anímate y revive aquellas décadas en tus espacios!

Por: Belén López, estilista de Antioquia y Stylemaker de MooiMaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *