Lo último: Decoración toscana en tu hogar

La decoración toscana es una buena opción para brindar un aire natural y simple de la campiña italiana. En este estilo decorativo predominan los aspectos cálidos, rústicos, las paredes de piedra, y los muebles antiguos juegan una parte importante. Además, se utilizan tonos tierras que mezclados con el verde de las hierbas y plantas creará el espacio perfecto.

En la decoración toscana, puedes utilizar colores cálidos, verdes, marrones, tierra y beige. A estos se pueden añadir tonos rojizos y dorados. Respecto al suelo, se puede escoger entre la terracota o el barro. Este tipo de suelo ayudará a que el hogar se mantenga en calor en caso de que vivas en un lugar muy frío. Aunque también se puede apostar por los suelos de madera o de piedra, y no olvides incluir alfombras de estilo toscano.

Respecto a los accesorios, incluye materiales como el ladrillo, la madera, la piedra, y la cerámica, estos pueden presentarse tanto en los muebles como en los elementos decorativos. Las columnas, vasijas, velas, piezas de arte italianas, arcos, son algunos de los elementos decorativos que puedes añadir a tu hogar para adornar el estilo toscano.

cocina_toscana

En la decoración toscana los artículos de metal son vitales y se deben fusionar con elementos naturales. Para eso, utiliza muebles con colores dorados, de hierro forjado y con piezas de metal. No olvides la iluminación, en la decoración toscana utiliza lámparas de metal para iluminar las estancias.

Los muebles deben ser cómodos, simples, fuertes y realizados en madera. En el estilo toscano los armarios son imprescindibles, y debes colocarlo en las habitaciones que puedas. Y en el comedor recomendamos que pongas una gran mesa de madera. En el exterior, puedes colocar elementos de piedra, cerámica y madera, coloca plantas y pequeñas fuentes, recuerda que este estilo reivindica la vida en el campo.

La cocina juega un papel importante en Italia, es por ello que debes decorarla con ollas, botes de cerámica, cacerolas de hierro, estantes, y si puedes, un fregadero de porcelana, jarrones de vidrio para la pasta, y decora con aceitunas, botes de aceite de oliva, ajo, tomates, flores, etc.

Imágenes: blogspot/blogspot

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *