Decoración: tendencias pasadas de moda

Hablar de lo que está o no está de moda en la decoración es un difícil, pues lo cierto es que siempre hay algún enamorado de los estilos decorativos de antaño. Algo que precisamente hace que estos estilos se reinventen y vuelvan a resurgir con el paso del tiempo.

Aun así, existen ciertos elementos, que a día de hoy, pocas veces veremos en un hogar chic y a la última. Por tanto, sí se puede hablar de lo que no está de moda en decoración, o más bien lo que ha pasado temporalmente de moda.

La fruta artificial por ejemplo. Estas típicas manzanas y plátanos que adornaban los fruteros de los hogares. Si bien es cierto que las flores de plástico se siguen usando, también hay que señalar que éstas  deben contar con un parecido asombroso a las flores reales. De lo contrario, estaríamos ante otro elemento pasado de moda.

Siempre se pueden encontrar excepciones en lo artificial, pero si hay algo que ha pasado completamente de moda es, sin lugar a dudas, el Gotelé.  No sólo se evita en las nuevas construcciones. Es que además, en las viejas construcciones supone un auténtico problema a la hora de empapelar o realizar otras técnicas mucho más suaves a la vista. Eliminarlo es costoso, pero sin lugar a dudas merece la pena.

Ni el estucado veneciano ni el gotelé están de moda

Si seguimos con la pintura y aunque para gustos colores, nunca mejor dicho, hay que hablar del estucado veneciano. Sabemos que muchos siguen optando por este tipo de acabado en sus paredes, no obstante, lo cierto es que ese brillo tan elevado unido a los colores chillones con los que se suele emplear, no hará que nuestra estancia sea la más elegante de la casa.

Imagen: locodeco.es

Por último, hablaremos de los textiles; y es que aunque los estampados florales han vuelto a resurgir como el ave fénix, no ha pasado lo mismo con los bordados o con las cortinas gruesas. Cuidado con estas últimas, pues pueden privarnos de una estupenda luz, algo que en un hogar es imperdonable.

Imagen: Scale&Beauty

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *