Decoración: Tendencia étnica escandinava

En los últimos años hemos asistido a un gran cambio en lo que a decoración se refiere, y es que hemos dejado a un lado el estilo más clásico y tradicional de decoración para pasar a otro tipo de tendencias étnicas basadas en otras culturas. Aunque es cierto que la decoración árabe y la decoración de tipo oriental han sido las más utilizadas en la última década, hay otro tipo de decoración étnica que está ganando terreno en los últimos años, se trata de la decoración étnica escandinava. 

Para decorar una casa con estilo étnico escandinavo, algunos de los colores más utilizados suelen ser sobre todo el blanco y el negro en todo tipo de combinaciones ya que estos tonos son muy comunes en la decoración de los hogares de los países nórdicos. El blanco lo podemos encontrar en todo tipo de materiales y texturas, ya sea en piedra madera, baldosas, revestimientos..

deco_etnica_escandinava

Así, tanto nuestro muebles como nuestra decoración deben tener una presencia importante de estos dos colores. También es necesario contar con grandes ventanales con cortinas en colores claros que potencien la entrada de luz natural.

Otra de las características de la decoración étnica escandinava es que suele tener un carácter minimalista, y que predomina sobre todo en lugares amplios y abiertos donde predomine la luz natural tan necesaria tradicionalmente en estos países nórdicos.

Los detalles étnicos hechos en mimbre, porcelana y madera también son una constante en este estilo de decoración, por lo que no hay nada mejor como tener muebles hechos de madera natural combinando el color propio de la madera en cualquiera de su variables así como los colores mencionados anteriormente.

Como era de esperar, tampoco puede faltar en este tipo de decoración las colchas de estilo nórdico para vestir nuestras camas durante el invierno, que por supuesto deben tener un estilo elegante y minimalista acorde a la decoración el resto de la casa.

Imágenes: lanacion/pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367