Decoración rústica en el hogar

Hoy día el estilo rústico, como el vintage y el loft son una tendencia en decoración. No importa si vives en el campo o en la ciudad, elegir este estilo es acertado si sabemos adaptarlo a nuestro hogar.

Por esta razón, ha llegado el momento de compartir unos consejos que os permitan vestir vuestra casa con este estilo consiguiendo resultados de éxito. Para ello, los especialistas de MooiMaak nos desvelan algunas claves a tener en cuanta. Debemos saber que la decoración rústica nos ofrece una apariencia sencilla, mobiliario compuesto por materiales naturales, imágenes de animales y entornos naturales, etc.

1. Una de las piezas más comunes para incorporar este estilo son los muebles, por lo que en el momento de elegirlos presta atención en que incluyan la corteza natural o, si esto no es posible, procura que den el aspecto de la madera en bruto. De esta manera, el resultado será 100% rústico.

2. Un aspecto a tener en cuenta es la opción de que utilices tablones de madera toscamente labrada con bordes bien rústicos que podrás poner en el dormitorio o en cualquier otra estancia del hogar. Además de aportar gran belleza a este estilo de decoración, te será muy práctico para colocar complementos u objetos decorativos sobre ellas.

3. También podemos introducir el metal, un material habitual en la decoración rústica, en versiones como el hierro forjado o el estaño presionado. Se trata de piezas que aparecen a menudo en el arte de la pared y en los muebles rústicos. Y, para conseguir un acabado inmejorable y fiel a este estilo, es importante que optemos por un metal acabado en mate y satinado, rechazando el acabado brillante.

4. En algunos casos, la decoración rústica puede hacer uso de la luz natural. Los tragaluces y puertas grandes de vidrio o ventanas nos ofrecen un punto de contacto entre un interior rústico y la naturaleza exterior.

Muebles y objetos decorativos inspirado en un estilo rústico. Conforama

5. Si por el contrario disponemos de luz artificial, utilizaremos luces cálidas y suaves mediante pantallas que nos proporcionen una iluminación uniforme. Para ello, nos ayudarán a conseguir este resultado las velas, linternas o chimeneas de gas o madera, proyectando sombras afiladas sobre la madera y la piedra. De esta forma, crearemos un ambiente rústico inmejorable.

6. Si lo que buscas es adoptar este estilo sin tener que hacer excesivos gastos podrás vestir tu casa con decoración rústica sustituyendo los materiales de origen animal por versiones sintéticas ¡El resultado será muy similar!

7. Tanto el suelo como el techo forman parte del espacio en el que incorpores la decoración rústica. Por tanto, es muy importante que prestes especial atención en su acabado, ya que de esta manera crearas un ambiente propio de este estilo. Si eliges un suelo en imitación piedra el resultado será increíble, sobre todo si el techo es de madera.

8. Para las paredes puedes optar por acabados en ladrillo, y si buscas un toque más original puedes optar por las piedras con efectos roca. Combina este material con las demás paredes pintadas en tonos neutros y así obtendrás un excelente resultado.

9. El textil en tonos marrones y beige o estampados como cuadros al estilo escocés suele aportar una gran belleza y originalidad.

10.Los accesorios son una opción que sin duda marcan el toque personal y especial de este tipo de decoración, déjate llevar por la creatividad y la inspiración y crea tus complementos más especiales. Un ejemplo es escoger una soga para atar las cortinas o para los marcos de fotos, etc.

Recuerda que no necesitas vivir en el campo para crear una decoración rústica. La ciudad también es apta para este estilo!

Por Yessely López, colaboradora de MooiMaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *